Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield 3, Impresiones

Nos vamos a probar en los stands de EA destinados a prensa, uno de sus títulos más importantes en el género de los shooters en primera persona. Toca ir a la guerra, en la tercera entrega de las sagas bélicas más queridas por los usuarios, Battlefield 3. Pese a que Bad Company 2 tenía una buena campaña, esta quedaba algo eclipsada por un intenso multijugador que llegaba a la excelencia jugable. Parece que esto va a cambiar, y que pese a que seguiremos teniendo un multijugador que nos proporcionará muchísimas horas de diversión, tendremos dos campañas nuevas distintas entre sí, la individual y la cooperativa para dos jugadores.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Antes de empezar la demostración, el equipo de Battlefield quiere remarcarnos de nuevo las virtudes de tan esperado título, virtudes obtenidas en concreto gracias al motor Frostbite 2.0 desarrollado en los estudios de DICE en Suecia. Una avanzada tecnología rodea este título, empezando por las animaciones, que utilizan el elaborado sistema de la saga FIFA, que permite transiciones entre un movimiento y otro de forma fluida y realista. Se nos remarca el gran avance sufrido en la tecnología de destrucción procedural, que nos permitirá derribar multitud de estructuras como no se ha visto hasta ahora. Todo esto sin olvidar que todo esto se mueve en entornos muy abiertos con un gran nivel de detalle y el espectacular sonido de balas que nos sumerge sobremanera en la acción.

Está claro que la versión de PC es la que se lleva la palma, no en vano compite con un hardware que ya lleva años en el mercado, así que es inevitable que haya que sacrificar algunos aspectos. Aún así, el estudio sueco quiso demostrar en la Conferencia Pre-Gamescom de EA como lucía su título en su versión PlayStation 3, mostrando una demo del modo cooperativo funcionando en dicha consola, demostrando que pese a que evidentemente no llegaba al nivel mostrado por un ordenador de última generación, Battlefield 3 en consolas no desmerece en absoluto. Pues bien, esta es la demostración que EA nos ha permitido jugar junto a otro compañero.La misión, llamada Exfiltration nos trae a Teherán, donde las fuerzas enemigas conocidas como PLR quieren acabar con nosotros a toda costa. Se nos insiste en la importancia de la cooperación entre dos jugadores si lo que queremos es salir con vida del altercado, curándonos entre nosotros cuando sea necesario y adoptar estrategias. Es de noche, y nuestro primer cometido es rescatar a Hamid el Zakir y escoltarlo hacia los ‘humvees', así que vamos por las silenciosas calles con nuestro compañero. Pulsando el botón Select se nos indica a donde debemos ir, así que no perdernos no será un problema. Entramos en un edificio donde empezamos a descargar cargadores con unos soldados que se encuentran por la zona.

Ampliar

Seguimos avanzando hasta que encontramos a Hamid, y lo escoltamos hasta llegar a nuestro destino. Una vez lo tenemos en el vehículo de nuestros soldados, nos toca asegurar la zona, así que se nos da un rifle francotirador con visión térmica, algo que ayuda sobremanera en las condiciones en la que nos encontramos, pues recordemos que es de noche. Todo está muy sigiloso pero la cosa cambiará al avanzar unos pocos metros. En nuestro afán por escoltar a Hamid, desde los tejados nos viene un cohete que casi impacta en nosotros, y nos da la primera muestra de destrucción procedural a pequeña escala dejando una columna muy deteriorada. Toca empezar a disparar en un intenso baño de tiros, donde no podemos dejar de movernos, pues los enemigos nos tienen en el punto de mira. Vamos avanzando como podemos hasta que desgraciadamente se nos acaba el tiempo y tenemos que abandonar la sala. Con todo, Battlefield en consolas, en concreto la versión PlayStation 3, nos deja un más que buen sabor de boca.

Ampliar

Y es que pese al inevitable decremento de la calidad gráfica, el juego sigue luciendo a muy buen nivel. Destacan una buena labor de iluminación y texturizado y una muy buena gestión de superfícies reflectantes, como el agua de los charcos que pueblan las calles de Teherán. Los efectos de partículas como el fuego, humo y explosiones están a un nivel superior al que estamos acostumbrados a ver en consola. Los efectos de disparos e impactos también están muy bien logrados, y es que ya tenían un aspecto excelente en Bad Company 2. En todo caso, todos estos detalles refuerzan la inmersión y ambientación, convirtiendo esta experiencia bélica en algo muy satisfactorio. Sobre los modos de juego, el equipo ya deja patente su ambición en este sentido. El modo cooperativo se desvincula completamente ofreciendo una experiencia nueva. No va a faltar en este modo todo lo que nos gusta a los jugadores de Battlefield, entornos abiertos muy extensos y vehículos por doquier. Estamos expectantes de hincarle el diente, para ir a una guerra que promete ser de lo más divertida.

Ampliar

Battlefield 3

  • PC
  • PS3
  • 360

    Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

    Carátula de Battlefield 3
    9.5