Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield 3: Close Quarters, Impresiones

La guerra no deja nada en pie. Close Quarters es la segunda expansión de Battlefield 3 de las cuatro que tendrá, capaz de hacer aún más destruibles los escenarios y jugar con la importancia de la cobertura a salvo e intacta. 4 nuevos mapas, 10 armas inéditas y un prometedor modo de juego. Así mantiene EA DICE la contienda.

Actualizado a

Battlefield 3 está totalmente vivo. Tras Back to Karkand, Electronic Arts ya ha anunciado las siguientes 3 expansiones del juego: Close Quarters, Armored Kill y End Game. La primera de ellas ha caído en nuestras manos en el EA Showcase 2012 de Londres de la semana pasada. Más que ampliación al uso, este pack descargable busca un nuevo enfoque más directo para la acción y la destrucción de los entornos, uno de los aspectos más valorados de Battlefield que en junio, cuando se lance el DLC, se va a llevar todavía un poco más allá. Los 4 nuevos mapas buscan jugar con la verticalidad y los entornos más cerrados, en una considerable oportunidad para escopetas, ucis y granadas. También habrá zonas más abiertas pero no nuevos modelos de los vehículos, será la siguiente expansión quien se centre en éstos. Por supuesto, el arsenal que ya alcanzaba las 50 armas se vuelve a ampliar con otras 10, haciendo del juego de DICE la experiencia más vasta, completa y realista en cuanto a acción bélica.

Para EA, lo realmente importante aquí era que todo habitual a Battlefield 3 no quiera perderse este DLC. Por ello, los nuevos contenidos debían ser cuantiosos, empezando por el nuevo modo de juego multijugador, Conquest Domination. Todos sabemos que la captura de puntos concretos para teñir las banderas de los colores de nuestro equipo no es ninguna novedad en first person shooters, es un modo muy clásico y siempre emocionante. Sin embargo, en Battlefield 3 alcanza una nueva dimensión gracias a las posibilidades de destrucción y variación de los mapas, y el diseño de éstos pensado para la colocación de las banderas a tomar, siempre en puntos de peligro y que den juego. Desde la primera partida a la nueva modalidad, se nota la experiencia de EA DICE en el terreno multijugador, creando terrazas, patios o puentes descubiertos para colocar estos puntos objetivo a tomar por cada bando, lo que crea verdaderas pequeñas guerras alrededor en espacios reducidos. Nunca antes vistas a este nivel.

Ampliar

La metralla volará en todas direcciones con multitud de jugadores peleando por una posición que además puede venirse abajo o perder los parapetos. La remesa de armas introducida en Close Quarters ayuda a que la experiencia sea también enriquecida. AUG Assault Rifle, SCAR Assault Rifle, ACW-R Carbine, MTAR-21 Carbine, M417 Sniper Rifle, JNG-90 Sniper Rifle, L86LSW Machine Gun, LSAT Machine Gun, M5K Tactical Machine Pistol y SPAS-12 Shotgun son las 10 nuevas incorporaciones, como siempre medidas y ajustadas al catálogo anterior para que no haya armamento excesivamente superior y cada clase pueda disfrutar de novedades.

Los 4 nuevos escenarios contarán con la llamada Destrucción HD, una revisión de los daños en Battlefield 3 hasta ahora que dejará de forma más clara los escombros esparcidos por el suelo y en función de la potencia y dirección de los impactos, en un claro esmero por el realismo máximo. El mapa visitado en esta primera demo nos trasladaba hasta un palacete musulmán de Oriente Medio, de arquitectura mozárabe como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba. Patios con fuentes en medio, arcos de herradura, columnas estrechas, pasillos oscuros y forjado, artesonado y azulejos en paredes y techos. Un entorno precioso que en pocos minutos empezará a destrozarse. Y el potentísimo engine Frostbite 2 ayuda tanto a deslumbrar con su belleza y detalles como a echarlo abajo con facilidad. Los cambios de luz de interiores a luminosos patios encalados también interfieren en la jugabillidad, creando deslumbres y la fantásticamente recreada adaptación de la pupila. Jugar en este mapa es peliagudo, por sus formas, contrastes y reducidas estancias. Otro escenario ya anunciado es la Torre Ziba, mapa con bastante verticalidad y que busca el juego de persistencia.

Ampliar

Junto a todo esto, por último, también añadirá 5 nuevas asignaciones y 10 placas de identificación de equipo únicas. Close Quarters es una expansión centrada en el fuego en entornos cerrados, en los escuadrones de reconocimiento e interiores, pero no lleva esa faceta al límite ni se olvida de la amplitud, la gran característica de la marca de EA DICE. Por propia naturaleza, supone juego muy directo y rápido, y jugar a Dominación en entornos como el que hemos visto es sin duda toda una experiencia de adrenalina y reflejos sin abandonar el equipo, más que de héroes en solitario. Qué duda cabe de que este segundo gran DLC no hace otra cosa más que indagar en nuevas posibilidades de esa delicia del realismo bélico que es BF3. No romperá esquemas, pero los reinterpretará, que es justo lo que el jugador asiduo necesita para mantener fresco e incansable el título. El Frostbite 2 vuelve a impactar con la capacidad de mostrar deterioro, modificiación y destrucción de los mapas. Esperemos que los otros tres sean tan interactivos a la par que bellos como el mostrado en esta demo. Close Quarters dará mucho juego a partir de junio, sobre todo si su precio lo hace irresistible y se incorporan los modos de juego estándar, algo aún por confirmar.

Battlefield 3: Close Quarters

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Segunda expansión descargable para Battlefield 3 con 4 nuevos mapas más destruibles, 10 armas, vehículos y modos de juego competitivos.

Carátula de Battlefield 3: Close Quarters