Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battle Stadium D.O.N

Rumbo al One Piece, pasando por la Aldea de Konoha y terminando en la Atalaya de Kami, el próximo mes de julio los nipones disfrutarán de los duelos shonen más esperados. Goku, Luffy, Naruto y muchos otros personajes se verán las caras en Battle Stadium. ¿Listo para el combate?

Actualizado a

La moda de los crossovers o la fusión de universos sigue en auge. Si ya hace un año salió en Japón el arcade de lucha 2D para Nintendo DS 'Jump Super Stars', donde decenas de personajes de animes/mangas se daban cita en alocadas batallas, llega ahora a PlayStation 2 y GameCube el mismo concepto. Con Battle Stadium D.O.N., Namco Bandai nos permitirá aporrear a Goku con Naruto o incluso realizar un duelo de espadas entre Trunks de DBZ y Zoro de One Piece.

Battle Stadium D.O.N (PlayStation 2)

La fusión de los universos de Eiichiro Oda -creador de One Piece-, Masashi Kishimoto -Naruto- y Akira Toriyama -DBZ-  se plasmará en forma de juego de lucha '2D', como los Super Smash Bros de Nintendo, con un acabado gráfico Cell Shading. El desarrollo del juego recae en bastantes manos, y es que compañías como Q Entertainment (Meteos, N3, Lumines), 8ing o la propia Namco Bandai se han unido para dar lugar a este esperado crossover. ¿Estará a la altura de las expectativas?

De aquí y allí
Como decíamos, en Battle Stadium D.O.N. se darán cita personajes de estos tres famosos animes/mangas: Dragon Ball Z, One Piece y Naruto. La cifra final no se conoce, pero de momento hay confirmados 18 personajes (seis por universo), siendo 27 un número que empieza a resultar casi seguro para la plantilla final.

Por parte de Dragon Ball Z tendremos al poderoso saiyan Goku, al carismático Vegeta, el namekiano Piccolo, Gohan joven -etapa de Cell-, Trunks con su poderosa espada y Freezer en su forma final, justo antes de destruir Namek. Se rumorea la incorporación de Krillin, Satan y Majin Buu..

Battle Stadium D.O.N (PlayStation 2)

Del alocado mundo de One Piece encontraremos a Monkey D. Luffy, el pequeño Tony Tony Chopper, el espadachín Zoro, la dibujante de mapas Nami, el cocinero Sanji y el artillero Usopp.

Desde las lejanas tierras donde los ninjas aún existen, tendremos a Naruto, Sasuke y Sakura, principal trío del anime, que vendrán acompañados de Kakashi, su maestro. Rock Lee, otro clásico del anime y Gaara, capaz de controlar la arena, completan la plantilla.

Battle Stadium D.O.N (PlayStation 2)

Evidentemente, cada personaje contará con sus habilidades más conocidas. Por ejemplo Goku será capaz de usar su transmisión instantánea y la habilidad de volar, mediante la cual podrá atacar desde una altura media. Luffy basará su potencial en el alargamiento de sus miembros, pudiendo atacar desde lejos -como Dhalsing en Street Fighter-, Chopper atacará sin demasiada fuerte pero ágilmente, y Naruto será el personaje más balanceado, pese a poder utilizar técnicas ninja como la réplica o el triple salto.

Super Smash Bros v.Shonen
Ya pasando al sistema de juego, Battle Stadium D.O.N. no mostrará nada que no hayamos visto previamente. Recuperará la mecánica de la saga de Nintendo Super Smash Bros, lo que quiere decir que tendremos alocadas batallas con hasta cuatro personajes simultáneos, en escenarios con distintas plataformas y abismos, todo en un desarrollo de scroll, muy 2D, pero sin serlo realmente. Namco Bandai ha detallado además que BS contará con elementos de la serie DBZ Budokai (los normales, no Tenkaichi), One Piece Grandbattle y Naruto Narutimate Hero/Ultimate Ninja.

Lo que sí está claro es que un elemento clásico del subgénero, los ítems, harán acto de presencia. Mediante estos power ups podremos obtener habilidades o mejoras temporales, e incluso hacer uso de armas para llevar a buen puerto la batalla. Tendremos ítems de varios tipos según un riguroso código de color: Los azules serán de largo alcance (látigos), los naranjas de corto (espadas), los morados pueden lanzarse (shurikens, bombas) y los verdes son de soporte (sushi, velocidad alterada).

Battle Stadium D.O.N (PlayStation 2)

El aspecto más interesante de las batallas será el denominado Burst. Debajo del indicador de energía tendremos un segundo para ataques especiales, mediante éste, podremos -al llegar a un determinado nivel- pasar al modo conocido como "Burst!!", es decir, transformarnos en un ente superior, por ejemplo convertir a Goku en Super Saiyan. Durará unos pocos segundos, pero sabiendo aprovecharlos pueden dar mucho juego.

Por lo demás, la mecánica de las batallas será la típica del subgénero. Tendremos enfrentamientos masivos donde podemos ir recogiendo los previamente citados objetos, y podremos ejecutar con cada personaje sus golpes más característicos, desde los Kame Hame Ha de Goku, pasando por la Tormenta de Goma de Luffy. Ciertamente promete ser una gozada, siendo duelos bastante deseados.

Battle Stadium D.O.N (PlayStation 2)

Poco más se puede añadir, dado que no se ha detallado el sistema de vencer al enemigo (contadores, porcentajes, barras de vida…), y tampoco otro tipo de aspectos, como los posibles modos de juego -aunque modo historia está claro que lo habrá-.

Técnicamente el juego luce bastante bien. Evidentemente no explotará el potencial de GC o PS2, pero al menos tendrá unas más que competente motor Cell Shading para moldear a los diferentes personajes. Los escenarios serán destruibles y estarán inspirados en zonas clásicas de los animes, como el barco de Luffy, la ciudad de DBZ, Namek o las calles de Naruto. Sobre la música, presumiblemente la versión japonesa contará con cortes del anime, mientras que de llegar a España seguramente acabaría sufriendo un lavado de cara, como siempre acaba pasando…

Battle Stadium D.O.N (PlayStation 2)

De una u otra forma, Battle Stadium D.O.N. llegará a Japón el próximo 20 de julio para PlayStation 2 y GameCube. El principal atractivo del mismo es la fusión de los tres universos, la unión de estos famosísimos mangas en forma de juego de lucha masivo. A nosotros no nos queda más que esperar, aunque la verdad es que verlo por aquí tampoco es tan utópico.

DBZ está licenciada en España, One Piece también y Naruto se encuentra en trámites: De hecho ya encontramos en los comercios juegos de las dos primeras series, y Atari hará lo propio con la obra de Kishimoto próximamente. Así, con una posibilidad de verlo en España, os emplazamos a un futuro impresiones con lo nuevo de Namco Bandai. ¿Dará la talla? Esperemos que sí.

Battle Stadium D.O.N

  • PS2
  • GC
  • Acción
Lucha Cell Shading con los universos DBZ, Naruto y One Piece fundidos en uno.
Carátula de Battle Stadium D.O.N