Skip to main content
Publicidad
Batman: Arkham Knight
publicidad

Batman: Arkham Knight

preview_game
| - Avance |

Con ganas de marcharse por la puerta grande, Rocksteady prepara con cuidado un debut en la Next Gen que es a la vez un final: El de su brillante trilogía Batman: Arkham. Una última entrega que nos presenta al nuevo villano DC conocido como el Caballero Arkham, y el debut del Batmóvil al que hemos visto en acción.

“Gotham, esta será vuestra única advertencia. Abandonad la ciudad.
...O haré realidad vuestros mayores miedos”

Es curioso que el fin de fiesta, el sumun de una IP, sea a la vez un inicio. Al igual que Hideo Kojima cerró con mano maestra la vida de su Solid Snake en el primer Metal Gear Solid que pisaba en 2008 la prometedora 7ª Generación –Guns of the Patriots en PlayStation 3-, Rocksteady quiere cerrar la trama –ojo, que no la serie, importante- que ella misma comenzó en la obra maestra Arkham Asylum para continuarla en la obra maestra Arkham City, usando para ello la potencia de la Next Gen que dará pie a su vez al debut del estudio en esta nueva generación que despunta y comienza a mostrarnos sus primeras cartas. Y lo quiere hacer a lo grande, a lo épico, sin guardarse nada, soltándonos todos sus ases sin esconderse ninguno en la manga. Rocksteady quiere marcharse de la serie que ella misma encumbró con dos de los mejores juegos de la pasada generación, y los mejores de todos los basados en Superhéroes, por la puerta grande, con la mejor entrega. Una que selle el arco argumental que ese viaje premonitorio en el Batmóvil abría cuando pisamos el suelo del manicomio Arkham en 2009. Pero también una que sea digna de su grandeza, de lo conseguido hasta el momento y que a su vez represente el salto generacional con todas las opciones que brinda, resumidas en estos tres conceptos: Un mapeado Sandbox más grande en escala visual y gráfica, un vehículo que no se detiene ante NADA, y un nuevo enemigo creado de cero para el universo Batman/DC.

El Caballero de Arkham
Como ya se conoce, Batman: Arkham Knight dará comienzo justo un año después del enorme final de Arkham City y el segundo cara a cara del murciélago contra el Joker. Estamos en una Gotham en la que el índice de criminalidad ha bajado considerablemente, casi en la que su salvador ya no hace falta. Batman se encuentra en la cima de su poder. Pero cuanto más se sube, más alta es la caída. Y un gran héroe merece un villano a su altura. Por el juego deambularán viejos conocidos como el Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn. Pero esta vez serán comparsas dirigidas por un Espantapájaros más psicótico que el propio Joker, que a su vez rendirá cuentas a una de las estrellas de la función, y cuya importancia ya queda patente por el hecho de que es su nombre el que titula el juego: El Caballero Arkham. ¿Su plan? Llenar la ciudad de bombas con el gas de Scarecrow diseminadas por todos sus rincones. ¿Su objetivo? Desconocido más allá de cortarle las alas al murciélago. Esta amenaza incidirá en el apartado in-game en cuanto a que caminaremos por una Gotham que ha sido evacuada, pero que no permanece desierta, sino tomada por las diferentes tropas de este Arkham Knight y sus acólitos, que nos perseguirán a nosotros y a los hombres del comisario Gordon, en clara inferioridad numérica, lo que nos recuerda a la situación que veíamos en el broche de oro de Chris Nolan que fue The Dark Knight Rises.

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla

iconcomillas.jpg Captura de pantallaHablando sobre la población, queremos dejar claro que aunque la ciudad es evacuada, aún así está totalmente habitada. Las bandas han tomado las calles. Gotham está en mitad de una ocupación criminal a gran escala", Rocksteady

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaBatman: Arkham Knight (PC) Ilustración

Creado desde cero entre Rocksteady y la propia editorial DC –algo que ya hemos visto en otras producciones Batman como Rise of Sin Tzu, título lanzado en 2003 que no tuvo el éxito esperado y condenó al nuevo enemigo al ostracismo-, Arkham Knight asemeja a una versión más urbana y menos teatral del propio Batman, luciendo una armadura de combate similar pero sin capa y con tintes militares, con una particular máscara de ojos brillantes que plantea algunas dudas. Sabemos que es un personaje nuevo pero, ¿quién nos dice que no hay un villano conocido dentro de ese casco? A partir de aquí que cada cual se cree su propia teoría. Lo que sí es cierto, se le vea o no el rostro, pegue o no la sorpresa al final, es que el caballero Arkham está hecho para ser la némesis absoluta de un Batman pletórico de poder, y un personaje del que ni el estudio ni Warner siguen sin soltar prenda. De hecho, en la demo mostrada a puerta cerrada en la pasada GDC, Arkham Knight apenas sale al final golpeando a Batman y disparándole.

Batman: Arkham Knight (PC) Ilustración

Pero si Rocksteady tiene una intención para con su nueva creación es la de que perdure en el universo Batman más allá de este videojuego –al pobre de Sin Tzu le pesó tanto el fracaso de aquel mediocre Batman de la pasada generación que no se volvió a oír de él. Aunque de momento, fuera parte de haber sido presentado oficialmente en sociedad y revelado su aspecto, los expertos en marketing de Warner están haciendo bien en dejarlo apartado y no spoilear más de lo necesario, lo que muchos agradecerán enormemente en una época en que algunas editoras se emperran en auto-reventar tramas y sorpresas de sus propios juegos antes de su salida. Pero en el material enseñado, la estrella de la función era otra. No era Batman, y como hemos señalado, tampoco el Arkham Knight. Entonces, ¿quién queda? Pues simplemente la pieza más codiciada de las posesiones del murciélago, que hemos visto, manejado y disfrutado en multitud de adaptaciones jugables desde las primeras generaciones, pero no en la IP Arkham, y que pedía a verdaderos gritos una presentación a la altura de su mito:

El Batmóvil.

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantalla

iconcomillas.jpg Captura de pantallaIntegrar el Batmóvil con nuestra filosofía de diseño aquí en Rocksteady significa enfocarse en las características que mejoran la auténtica esencia del juego y por consiguiente actualizar continuamente la experiencia", Rocksteady


“No desperdicies esta riqueza en coches veloces”
Claramente la estrella absoluta de la función, hemos tenido que esperar tres entregas y saltar a una nueva generación, pero al fin Rocksteady está dispuesta a darnos el capricho a la par que rematar su serie con el complemento definitivo que hacía falta –en Arkham Origins teníamos hasta la bat-computadora y el Batwing- para conformar la experiencia absoluta de ser el personaje. Estrella de la demo presentada y la “pieza que faltaba” en la saga, la implementación del batmóvil ha llevado consigo la remodelación al completo de los escenarios para adecuarlos al vehículo y a la sensación no de estar pilotando una especie de bala estilizada como la de los films de Tim Burton –considerado por muchos como el mejor batmóvil creado-, sino de ponernos al volante de una bestia tan poderosa como el Tumbler de la trilogía Nolan, con el que podremos hasta acortar una curva reventando la esquina de una construcción.

Batman: Arkham Knight (PC) Captura de pantallaSu aspecto es poderoso; su sonido al acelerar, atronador; el caos que provoca en el escenario al correr, enorme. Y su manejo por las calles de una Gotham en estado de sitio es el de llevar un tanque con la capacidad de respuesta de un deportivo. Rocksteady tiene un objetivo con él: lograr “el mejor coche” que se ha visto en un videojuego. Y aunque aún falta tiempo para que lo podamos probar por nosotros mismos, lo visto apunta maneras. Para empezar, cuando nos cansemos de usar el garfio y ‘volar’ por la ciudad, podremos llamarlo y aparecerá en el punto exacto, permitiéndonos una transición in-game suave de planear hacia él y enseguida dejarnos caer al habitáculo y ponernos al volante con sólo pulsar el botón superior izquierdo (L1 en PlayStation 4, LB en Xbox One). Si por el contrario necesitamos salir del coche, la misma operación y enseguida nos veremos eyectados a toda velocidad hacia el cielo, cruzando todo Gotham más rápido incluso que en Arkham Origins, planeando después buscando nuestro objetivo y pudiendo hacer una entrada clásica a través de una cristalera o ventana. “Imparable” es el adjetivo que el estudio quiere que usemos cuando definamos nuestra experiencia conduciendo el batmóvil. E imparables lucimos en pantalla, atravesando una pared si se tercia.

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,3
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Rocksteady Studios
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
23/06/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad