Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baldur's Gate: Tales of The Sword Coast (PC)

TOSC no es una continuación de la historia narrada en BG, sino una ampliación en sentido

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

En Bioware no paran. Casi acaba de salir Baldur's Gate (BG) y, por si a alguien le saben a poco los 5 CDs de este juego, esta primavera podremos ampliarlo con Tales of the Sword Coast (TOSC).

TOSC no es una continuación de la historia narrada en BG, sino una ampliación en sentido estricto. Se podrá instalar sobre el BG original y lo que hará será ampliar el mapa de juego añadiendo nuevas áreas, personajes, hechizos y objetos. Podremos viajar a estas áreas en cualquier momento del juego, aunque principalmente están pensadas para personajes avanzados, de nivel 6 ó 7, que así podrán avanzar un par más de niveles (para ello, se ha subido el límite de experiencia que puede ganar un personaje).

Ampliar

Entre las nuevas áreas que podremos visitar se encuentran el pueblo de Ulgoth's Beard (una zona asequible a personajes de nivel medio/bajo), una isla y la Torre de Durlag, que sí que será un hueso duro de roer.

En estos lugares habitarán unos 100 personajes, aunque no podremos incorporar a ninguno de ellos a nuestro grupo, y bastantes monstruos nuevos (muchos serán versiones modificadas de los existentes en el BG original, pero también se han creado otros completamente nuevos).

Ampliar

Habrán al menos dos misiones grandes y complejas, con un gran número de sub-misiones que, según los desarrolladores, proporcionarán entre 20 y 40 horas de juego, más o menos el equivalente a dos capítulos de BG. La trama de estas misiones estará integrada en el mundo de BG, pero no influirán en el desarrollo del juego principal (aunque se apunta la posibilidad de que lo contrario sí se produzca, y lo que hagamos en el juego principal influya en lo que tengamos que hacer en TOSC).

Se incluirán alrededor de veinte nuevos hechizos, tanto para magos como para clérigos, que serán en su mayor parte de nivel 4 y 5. Aunque posiblemente existan hechizos de niveles superiores, estos serán usados exclusivamente por nuestros enemigos y no tendremos acceso a ellos.

Ampliar

Aunque ni las reglas del juego ni sus características y requerimientos técnicos sufrirán cambios notables (hasta el extremo de que se ha tenido que reducir la calidad de algunos de los nuevos gráficos porque destacaban demasiado al lado de los del juego principal). Bioware ha tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios desde que salió BG y ha introducido pequeñas correcciones en el interfaz y en el comportamiento de algunos hechizos, por ejemplo.

Ampliar

Lo que no habrá, por lo menos hasta Baldur's Gate 2 (que ya se está desarrollando) es soporte para aceleradoras 3D.

Baldur's Gate ha sido un clamoroso éxito de ventas, y no es de extrañar que Interplay quiera aprovechar el filón. Con esta ampliación, que tal vez no sea la última, y una segunda parte en camino está claro que vamos a tener rol para rato.

Ampliar

Los chicos de Interplay han habilitado una  página oficial para  Tales of the Sword Coast dónde encontraréis información sobre esta expansión.

Baldur's Gate: Tales of The Sword Coast

  • PC
  • RPG
TOSC no es una continuación de la historia narrada en BG, sino una ampliación en sentido estricto. Se podrá instalar sobre el BG original y lo que hará será ampliar el mapa de juego añadiendo nuevas áreas, personajes, hechizos y objetos.
Carátula de Baldur's Gate: Tales of The Sword Coast