Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baldur's Gate: Dark Alliance (GameBoy)

Con una espada, un hacha o quizás mejor aun, un arco. Nuestra misión es acabar con los ladrones que nos han desvalijado y robado, recuperar nuestra dignidad, y de paso, salvar al mundo?

Actualizado a

Con una espada, un hacha o quizás mejor aun, un arco. Nuestra misión es acabar con los ladrones que nos han desvalijado y robado, recuperar nuestra dignidad, y de paso, salvar al mundo…

Ampliar

Como iba a ser si no, estamos hablando de Baldur's Gate. Esa serie de juegos de ROL para PC y consolas que ha tenido un éxito fulminante, que ha llevado a miles y miles de fans a pasar horas y horas delante de una pantalla descubriendo todos y cada uno de los secretos de el mundo de los Reinos Olvidados en los que se basa.

Lógicamente una saga de tanto éxito tenía que llegar algún día a las consolas, hablamos de una época en PC en la que los juegos de ROL no eran como hoy en día, la calidad de estos era mucho peor y dejaban mucho que desear (no todos, eso sí). Y así fue, aunque con un resultado algo diferente al que esperaban los fans de PC y en general de los juegos de rol.

Ampliar

PS2 fue la consola encargada de recibir a Baldur's Gate: Dark Alliance, un juego que combinaba acción desbordante con toques de RPG, junto con unos gráficos muy buenos, que obtuvo un éxito rotundo pero que no llegó a cuajar demasiado bien entre los fans de la saga por no tener prácticamente nada que ver con anteriores versiones. En todo caso el juego, como ya hemos dicho, vendió y mucho, lo que dio lugar a posteriores versiones en GameCube y X-Box, y sobre todo a una segunda parte de la que su salida es inminente.

¿Baldur's Gate en GBA?

Ampliar

Esta pregunta tan rara hace algunos años es similar a la que vimos en el avance de Max Payne. Si es cierto que la idea era muy complicada de llevar acabo con el planteamiento inicial de la saga, pero con los DA el tema cambió, y mucho. En primer lugar y poco más salir la primera versión en la negra de Sony se anunció una salida para la portátil de Nintendo de un remake del juego, ajustada para la consola de Nintendo claro está.

Y pocas imágenes vimos, a penas una o dos que nos hacían pensar una vaga idea de cómo podría ser el juego. Aunque nunca pensamos que sería de la manera que podréis apreciar en las imágenes, un action-rpg muy similar al visto en las consolas mayores.

Vuelta al pasado

Con una vista isométrica muy similar a la vista en juegos como Terminator 3 o el ya citado Max Payne, BG:DA nos acerca al mundo de Dragones y Mazmorras al igual que el resto de la serie y con una historia prácticamente igual que en la versión original de PS2. Una banda de ladrones nos ataca nada más llegar a un pueblo al que habíamos ido en busca de fortunas y riquezas, extraña ironía que nada más llegar nos quedásemos sin nada y nos viésemos obligados a encontrar los ladrones, casi sin recursos, para que nos devuelvan nuestras riquezas.

Ampliar

Claro está la búsqueda se extenderá mucho mas allá de unos simples ladrones, hasta llegar al punto de encontrarnos luchando ante sectas y demás enemigos nada aconsejables si no estamos experimentados. Así que, como probablemente nosotros no podamos, contamos con la posibilidad de elegir entre tres personajes diferentes en habilidades aunque en general muy similares entre sí.

Como ya dijimos, la vista será isométrica, aunque mucho más colorista y real que cualquier otro juego que hayamos visto antes. Como ya se ha dicho en algún que otro análisis reciente, quizás esta sea una nueva oleada de juegos que demuestre el potencial real de una GBA que ahora, más que nunca ante la salida próxima de rivales de la talla de PSP, necesite demostrar que sus recursos no están ni muchísimo menos acabados, y que aparte de versiones de juegos de SNES hay otras muchas sorpresas aun por llegar.

Ampliar

Discursos aparte, podremos ver un motor muy bien diseñado, en el que podrán aparecer incluso más de 10 enemigos en la pantalla a un mismo tiempo. Enemigos de todo tipo, pequeños, grandes y de muchas razas, algo que no cambiará mucho en lo que respecta a la versión de PS2.

Una versión… ¿demasiado parecida?

Sobre la música poco se ha dicho, solo que probablemente será similar a la que vimos en las versiones originales, lo cual de ser así nos da una satisfacción enorme, pues el audio fue uno de los apartados más notables de la entrega original.

Poco más se sabe, nada que no se haya dicho, aparte del sistema de juego que como ya dije antes será similar al de otras versiones mayores, caminar y matar enemigos, con una cierta estrategia eso sí, y con diferentes armas y pociones que nos harán nuestro trayecto más fácil.

Por eso no queremos pensar, o más bien, temer, que nos encontremos ante una versión demasiado parecida a las vistas anteriormente. Si es cierto que se trata de GBA, pero se echaría mucho en falta la inclusión de trucos, más niveles y quizás secretos, algo que a día de hoy no esta revelado. Tampoco o está el modo multijugador del que se ha hablado mucho, que se ha confirmado y cancelado varias veces. Para nada sirve tirar la piedra a algún sitio ahora mismo, con lo que quiero decir que por más que digamos que si o que no, estaríamos dando palos de ciego. Para los impacientes, es probable que el juego llegue en multijugador, pero como dije, tan solo son rumores.

Ampliar

Una primera buena impresión

Baldur's Gate: Dark Alliance sale el 4 de Febrero en España y dentro de unos días estará disponible en los EE.UU. Tan solo, y después de todo lo anteriormente dicho, decir que hay grandes expectativas puestas en el juego, pese a los muchos apartados que aun se desconocen del juego y al mutismo absoluto que existe acerca de él hasta en su propia web oficial. Todo se dirá dentro de un mes.

Ampliar

Baldur's Gate: Dark Alliance

  • GBA
  • Acción
Vuelve la magia y el misterio de los reinos olvidados a través de una nueva versión de Dark Alliance para la portátil de Nintendo.
Carátula de Baldur's Gate: Dark Alliance
6.7