Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance DLC Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

¿Preparados para regresar junto a Aloy y vivir una nueva aventura más allá de las montañas, en las heladas tierras de la tribu banuk? En "The Frozen Wilds", la recién anunciada expansión para Horizon Zero Dawn, podremos hacerlo. Os contamos todos los detalles conocidos hasta la fecha.

Actualizado a

Un nuevo capítulo para el viaje de Aloy

Horizon Zero Dawn ha sido uno de los grandes estrenos de este 2017. Lo esperamos con muchas ganas y sin duda, la aventura de Aloy cumplió con creces las expectativas, sobresaliendo en todos sus apartados. Durante la conferencia de Playstation en este E3, una de las sorpresas fue el anuncio de una expansión para el juego, de la cuál todavía no tenemos muchos detalles pero aún así son suficientes como para empezar a descifrar qué nos deparará este DLC.

El director general de Guerrilla Games Hermen Hulst, compañía que dio vida al título, nos explicó como el contenido que traería el título será sustancioso. Asegura que incluirá un nuevo y extenso territorio, más allá de las montañas del norte, donde tendremos nuevas misiones, desafíos y asentamientos para que Aloy pueda explorar y encontrar más armas, armaduras y demás. Además, para aquellos que ya tengáis el platino del título os damos una buena noticia: este DLC incluirá nuevos trofeos que nos añadirán un reto extra a quiénes pensábamos que podríamos dejar el premio reposando en nuestra biblioteca virtual.

Ampliar

En cuanto al porqué de crear este nuevo contenido, Hulst explicó como lo decidieron desde el equipo de desarrollo al ver el éxito que había tenido la aventura principal: "Al finalizar la aventura principal los jugadores ya cuentan con todo el conocimiento y las herramientas necesarias, así que este contenido tiene como objetivo darles nuevas actividades a los que buscan más".

Sin entrar en spoilers, los que ya acabasteis el juego sabréis qué tipo de final tuvo, donde se resolvieron muchas de las incógnitas que Aloy trataba de resolver a lo largo de su periplo. Por ello nos preguntamos dónde estará situada la acción de esta nueva expansión, si será después de todo lo vivido, a modo de nuevo capítulo extra, donde nuestra heroína tendrá que ponerse la armadura de nuevo y salir a cazar nuevas bestias que supongan una amenaza o por el contrario "The Frozen Wilds" se situará entre los eventos del viaje previo al final del juego. Uno de los detalles que nos puede ayudar a decantarnos hacia la primera propuesta, de qué estará situado después del final, es ver a Aloy llevando a armadura Tejescudos (considerada la mejor del juego y obtenida en el tramo final de la aventura) durante el tráiler de anuncio del DLC.

Del nuevo territorio más allá de las montañas prometido para explorar en el nuevo contenido que está por llegar todavía no tenemos muchos detalles, salvo que podremos conocer a la misteriosa tribu banuk (os sonará el nombre por uno de los coleccionables del juego, las estatuas banuk), la cual estará en peligro debido a una "gran amenaza". Probablemente se trate de un nuevo tipo de enemigo máquina, que se ha vuelto hostil y se ha acabado descontrolando, acechando el lugar y a sus habitantes.  

Ampliar

Todavía no conocemos la fecha (en la PsStore ha aparecido una orientativa, pero no acertada: 31 de diciembre) en la que podremos disfrutar de esta nueva aventura, donde podremos desenterrar nuevos secretos y enfrentarnos a nuevos tipos de máquinas, entre otras cosas, pero sí que conocemos el precio que tendrá la expansión: 19,99€. De momento, como incentivo de reserva, nos proponen un nuevo avatar en la tienda virtual de Playstation (recordamos que el juego es exclusivo de esta plataforma).

Por último, Hermen Hulst (recordamos: director general de Guerrilla) promete que durante los próximos meses nos darán más detalles concretos sobre lo que podremos ver en "The Frozen Wilds", como los diseños de los nuevos tipos de máquinas entre otras sorpresas no desveladas por el momento. Para acabar, os dejamos con la sinopsis que propone la expansión: "Más allá de las montañas del norte, las tierras limítrofes de los Banuk desafían a quien ose entrar en ellas para sobrevivir a sus condiciones extremas. Pero ahora estas tierras heladas ocultan una nueva amenaza...y un nuevo misterio que Aloy quiere desentrañar".

Estamos deseando conocer más acerca de esta nueva aventura y poder regresar junto a Aloy para adentrarnos una vez más en el mundo de Horizon, con la misión de librarlo del control de las máquinas y seguir explorando para desentrañar todos los misterios que se nos propongan.

Ampliar

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, desarrollado por Guerrilla Games y editado por Sony para PlayStation 4, es una expansión para la aventura de acción Horizon: Zero Dawn en la que Aloy viajará a nuevas y lejanas tierras para tratar de buscar respuesta a los enigmas de su mundo post-apocalíptico.

Carátula de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
8.5