Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se descubren los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto de Nuevo Mexico

Una expedición los halla. La leyenda urbana apuntaba que yacían enterrados 30 años Nuevo México aprueba la excavación en busca de E. T. Una productora quería romper la leyenda urbana

Actualizado a

En diciembre de 1982, Atari lanzaba a la venta E.T. the Extra-Terrestrial, un videojuego para la consola doméstica Atari 2600 desarrollado en tan solo 4 semanas. En él se controlaba al mítico extraterrestre en una serie de niveles en busca de encontrar las piezas de un teléfono interplanetario para poder comunicarse con sus congéneres del espacio exterior. Atari creía que el título iba a cosechar unas ventas récord gracias a la popularidad de la película de Steven Spielberg pero sin embargo el resultado no fue el esperado y el videojuego resultó un fracaso tal, que ha pasado a la posteridad incluido en la mayoría de las listas de los peores videojuegos de la historia, además de uno de los mayores varapalos económicos a nivel de ventas que se recuerdan en la historia de la industria.

Tras la hecatombe, contaba la leyenda que Atari había decidido enterrar en una fría noche de 1983 millones de copias de este videojuego en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. Y así ha pasado la historia, como una leyenda urbana sin confirmar ni desmentir, sin conocerse a ciencia cierta la existencia de esos cartuchos ya que nunca hubo comunicado oficial. Fuentes apuntaban que se habían reciclado sus componentes, otras, que los directivos de Atari estaban tan furiosos que decidieron deshacerse de todo atisbo de sus multimillonarias pérdidas. Hoy, 26 de abril de 2014, esas copias han sido descubiertas por Microsoft, Lightbox y Fuel Entertainment,  según han anunciado fuentes vinculadas a Redmond vía Twitter.

Además al parecer, el título del extraterrestre tenía algo de compañía bajo tierra, porque los encargados de la excavación también han hallado copias de Centipede, otro videojuego para la Atari 2600.

El motivo de esta excavación no era otro que el de grabar el primero de una serie de documentales que están siendo producidos por Microsoft. Este primer episodio pretende investigar los hechos que rodearon al hasta ahora mito del entierro de los cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial, mito que finalmente ha resultado ser una realidad.

A continuación os dejamos con algunas de las primeras imágenes de la excavación. ¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que esta excavación ha sido solo un montaje o este descubrimiento es completamente real?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar