Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Los clásicos de Atari, gratis y a través del navegador gracias a Atari Arcade

Asteroids, Pong o Centipede han sido "re-imaginados" por la compañía en HTML5.

Actualizado a

Asteroids, Pong, Lunar Lander, Missile Command, Centipede. Nombres que retrotraen recuerdos de una epoca pionera de descubrimiento y que ahora, cinco generaciones después, podrán ser disfrutados por todo aquél que tenga acceso a un navegador web.

Y es que Atari ha cogido a sus mayores clásicos y los ha "re-imaginado" en HTML5 con un nuevo aspecto visual y opciones jugables integradas con Facebook y Twitter que pueden ser jugados en varios navegadores, aunque solamente en el nuevo Internet Explorer 10 podremos jugarlos sin anuncios.

Atari Arcade ha sido optimizado para hacer uso de IE10 -sobre todo en tablets y otros dispositivos táctiles- tras firmar un acuerdo con Microsoft, lo que significa que en otros browsers como Chrome o Safari tendremos que ver por fuerza un anuncio de entre 15-30 segundos antes de comenzar a jugar. Aunque podremos jugar también en PC y portátiles usando ratón o teclado.

Atari ha abierto su Atari Arcade a desarrolladores externos para que puedan publicar y vender sus propios títulos HTML5. La compañía ha confirmado que trabajará en una versión para el Internet Explorer que vendrá implementado en la próxima actualización para Xbox 360.