Skip to main content
Publicidad
Assassin's Creed: Syndicate
publicidad

Assassin's Creed Syndicate, Primeros Detalles

preview_game
| - Primer Contacto |

Ubisoft lleva a los asesinos y Templarios hasta la Londres del siglo XIX en lo que conocíamos hasta hoy como AC Victory. Éstos son todos los primeros detalles y tráiler de presentación.

Ha corrido mucha sangre, han sido muchos asesinatos, ciudades y juegos para ello, demasiados desde que en 2007 se arrancó la serie. En este 2015, que no se queda sin su Assassin's Creed otoñal, se buscará un giro de tuerca tan marcado como el que fue AC Unity, solo para la nnueva generación y con una cascada de ideas igual que la de bugs que ensuciaron lo que de fondo era un buen juego y un paso interesante para la trilladísima fórmula sandbox. Ubisoft acaba de anunciar y enseñar gameplay de Assassin's Creed: Syndicate, que hasta hace pocos días conocíamos como Assassin's Creed Victory tras la filtración del portal Kotaku el pasado noviembre y que llegará a PS4 y Xbox One el 23 de octubre, poco más tarde en PC. Reveal mundial que empieza como debe para quitar cualquier miedo o desconfianza, con una partida en tiempo real directamente, eso sí, claro, en pre-alpha.

 Esta nueva entrega, a primera vista bastante sólida y sin fisuras técnicas escandalosas, pasa de la París revolucionaria de Unity a la Londres decimonónica de máquinas de vapor, la magia de la electricidad y el asentamiento de la era industrial y el arranque del radicalizado valor capitalista y monetario en pleno 1868. Una capital británica -y europea- victoriana, tomada por la bruma, la ceniza y los humos, así como por las diferencias agudizadas entre clases obreras y acomodadas. Será el mapa más grande respecto a todas las anteriores urbes, con barrios centrales y las afueras, más detallado en interiores y exteriores, y donde La Hermandad sigue su lucha implacable contra los Templarios más influyentes, nueva pugna con lazos históricos reales donde todo va a girar, en este caso, en torno a dos hermanos de profesión y de apellido, Jacob y Evie Frye.

Carreras de carruajes, persecuciones, salto entre vehículos...
Carreras de carruajes, persecuciones, salto entre vehículos...

Según las últimas filtraciones y lo que se intuye del anuncio oficial, por primera vez, la exitosísima saga de acción y parkour extremo dejará controlar a una ágil asesina en su campaña central, no con todo el peso de la trama -se rumorea que una cuarta parte de la historia- pero sí con misiones obligatorias específicas para ella y una jugabilidad diferenciada de la de su hermano, protagonista central. El primer tráiler, lanzado hace prácticamente unos minutos en todo el mundo, nos ha hablado un poco de sus motivaciones y tenacidad, dando a entender qué supone para el jugador una historia dual donde además se intuyen ciertas novedades jugables, como un entorno más vivo, interactivo y que va a tener más presencia y cambios, o una nueva promesa de Inteligencia Artificial enemiga mejorada. Esperemos que al fin se cumpla, aunque por lo visto en este primer vistazo con el juego en estado prematuro no parece haber demasiada evolución.

Assassin's Creed: Victory (PC) Captura de pantalla

Son varios los frentes que debe perfeccionar AC Syndicate, varias las misiones que tiene como aventura de acción si quiere mantener el vuelo de la saga. Para empezar está la diversidad de encargos y formas de resolverlos, esquema de misiones que debe abandonar el "ve-mata/rescata-regresa" y buscar otros objetivos y planteamientos que realmente sorprendan al jugador, que hagan imprevisible y fresca la propuesta. También se ha hablado mucho de las consecuencias reales que sufre nuestro personaje con los excesos de violencia, es decir, el peso que tiene tirar de armas en vez de de sigilo a largo plazo, poco notorio en anteriores y que solo en Unity parece que se llevó un poco más lejos aunque no lo suficiente como para hablar de algo revolucionario e interesante. Aquí aún no se ha hecho referencia al sigilo o nuevos movimientos para procurarlo. Habrá que esperar un poco más para saber sobre esto.

Assassin's Creed: Victory (PS4) Captura de pantalla  fireshot_screen_capture_834_-_assassins_creed_syndicate_demo_gameplay_es_-_youtube_-_www_youtube_com_watch_t10vmf8sivxc76w.jpg Captura de pantalla

O, también, siempre ha sido criticable el combate, que debe dejar de ser tan tosco y cuadriculado, buscando más movimientos para nuestros asesinos y, ante todo, que los adversarios dejen de hacer el idiota con sus golpes y entrándonos poco a poco cuando en realidad nos superan de sobra en número y poderío. La acción era algo claramente a limar, y Syndicate tiene buenas intenciones para ello, al menos dando mayor peso a un arsenal de herramientas letales y escondidas de categorías inéditas en la serie. La Hoja Oculta tendrá nueva evolución y, gracias al paso del tiempo y la era avanzada en que ya nos encontraremos, también podemos esperar un montón de armas de fuego y artilugios sofisticados de todo tipo. Por lo visto en esta primera toma de contacto y demostración del juego real, el fundamento de las armas ahora es que sean pequeñas y de época moderna, no dejando "una espada a la vista y en el cinto" como en otras eras.

Cuchillo arrojadizo, revólver de cerca, puño americano... Gana importancia el cuerpo a cuerpo coreografiado y más directo, con contacto, con nuevo abanico de puñetazos, llaves y patadas más de cerca y rápido que nunca. Pero más allá del cara a cara con rivales, la esencia del combate en este AC residirá en saber aprovechar el entorno y a la ciudadanía. Los distritos tendrán a guerrilleros activos que podremos poner de nuestra parte o hacerlos pelear entre sí, así como un montón de elementos que aprovechar a modo de trampas, como cuerdas y barriles que arrojar sobre un amenazante soldado despistado que patrulla nuestra zona. La era de la revolución industrial es la era del crimen organizado, en sindicatos, lo que nos obliga a asociarnos con otros agentes con verdadera actividad e influencia en la ciudad. Pueden saslir cosas muy positivas de todo este planteamiento. Soy optimista.

La era del lujo, los avances tecnológicos y... la pobreza.
La era del lujo, los avances tecnológicos y... la pobreza.

En materia de gadgets, es importante quedarse con el garfio con cuerda, un ítem crucial para el movimiento que nos otorgará mayor agilidad en vertical, hacia las alturas y desde las alturas, herramienta importante en una Londres de altas torres, fachadas clásicas, neogóticas y arquitectura en general puntiaguda. Esta herramienta dibuja un nuevo escenario más fácil y rápidamente escalable, donde desaparecer con soltura. También la densidad de población y tráfico ayuda a las puestas a cubierto. Habrá opción de viaje en carruajes, tranvías y hasta trenes, así como vertiginosas persecuciones en éstos además de opción de saltar de vehículos en marcha o acabar con sus conductores y robar las riendas. Es ésta una de las partes más interesantes y que se sienten frescas de todo lo enseñado.

Assassin's Creed: Victory (PC) Captura de pantalla  Assassin's Creed: Victory (PC) Captura de pantalla

No tendrá multijugador competitivo -no sabemos si con cooperativo de nuevo, no creo-. No se ha hablado aún del funcionamiento de las misiones secundarias o el sistema de progresión y equipo del personaje. Pronto se detallará más, en el E3 para empezar. Desde luego, sí puedo decir que, de entrada y para este gameplay-reveal, esperaba más cambios sobre AC Unity para esta nueva etapa de Assassins de nueva generación que empieza a mostrar sus armas. Repite con el mismo motor gráfico -ya se han visto algunas rarezas, perdonadas por ser pre-alpha- y muchas ideas y conceptos base que inauguró el viaje de Arno en París. Como habitual a la saga, cruzo los dedos porque esta vez salga todo mejor y se rompa de una vez con los males endémicos anclados en la, eso sí, valiosísima franquicia.

Assassin's Creed: Victory (PC) Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,3
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 29.90 € Comprar >
PAL/ES 34.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Ubisoft Quebec
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
19/11/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad