Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Army of Two: The Devil's Cartel, Impresiones Gamescom

La acción cooperativa más frenética regresa a nuestras videoconsolas con una nueva entrega de la saga Army of Two. Todos los elementos que agradaron a los fans vuelven para meternos en plena lucha de bandas Mexicanas.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar





Visceral Games ha cogido las riendas de una de las franquicias más agresivas y alocadas de Electronic Arts apoyándose en los conocimientos adquiridos por EA Montreal en el desarrollo de las dos anteriores entregas. La solidez del estudio norteamericano y la utilización del potente Frostbite 2 garantizan unas bases sólidas para un juego que pretende ofrecer una mecánica de acción directa, coberturas y cooperación, y que debe ser tratada con delicadeza para no caer el los tópicos del género.

La historia de The Devil´s Cartel nos sitúa en medio de la guerra Mexicana de los cárteles de la droga, un lugar realmente complicado que obligará a nuestros soldados a ser impasibles y directos en una guerra que no atiende a razones. En esta situación volveremos a disponer de un modo cooperativo para 2 jugadores que será la base jugable del título. Este estilo, que tanto gustó a los usuarios de la anterior entrega, vuelve a mostrarse muy efectivo y lleno de posibilidades. Desde el primer momento nos daremos cuenta de que si queremos sobrevivir deberemos contar con nuestro compañero para prácticamente todo.



La misión que pudimos probar en el stand de Electronic Arts durante la Gamescom nos situaba en un ruinoso edificio lleno de enemigos del que debíamos salir lo antes posible para llegar hasta el punto de extracción. Nuestro compañero nos ayudó a superar obstáculos en el camino gracias a un sencillo sistema que nos obligaba a situarnos en zonas muy concretas del mapa, perfectamente señalizadas, para pulsar un botón, activándose automáticamente una cinemática que nos mostraba la acción realizada. Este tipo de acciones conjuntas no serán las únicas, ya que en otros puntos de la demo deberemos separarnos para poder superar distintas zonas conflictivas.

La inclusión de caminos alternativos para cada jugador ayuda a dar algo de variedad a un título que cimienta su jugabilidad en el clásico sistema de coberturas y tiroteos. El primer sistema se mostraba muy fluido y nos permitía enlazar las diferentes coberturas con agilidad, aunque la mecánica resultaba algo tosca en una versión aún muy poco avanzada del producto. Siguiendo con la mecánica de tiroteo, disponemos de un control clásico de los juegos de acción en tercera persona. El jugador podrá correr, agacharse, cambiar entre varias armas, lanzar granadas o atacar con el cuchillo de forma rápida y letal.



Dentro del destrozado edificio nos encontramos con constantes enfrentamientos llenos de acción, violencia y desmembramientos, en una muestra más del estilo gamberro y desenfrenado que se le pretende dar al título. Durante todo el videojuego tendremos una barra en la parte superior de la pantalla que irá aumentando a medida que creemos el caos. Esta violencia extrema hará que cuando la barra se llene por completo podamos activar la opción Overkill. Con esta ventaja activada seremos prácticamente indestructibles y todo sucederá a cámara lenta, algo que nos asegura una total precisión. Esta ventaja también puede ser acumulada para multiplicar por dos los efectos y disponer así de una superioridad bélica temible.

Una vez fuera del edificio llegamos a la azotea del mismo para que uno de los soldados se subiera en un helicóptero y el otro intentara llegar andando hasta un objetivo indicado en el radar para acabar con él. En este momento el jugador puede optar por subirse al helicóptero y controlar una temible ametralladora pesada, o ir por las azoteas de los edificios eliminando a los soldados que aparezcan ante él. Si elegimos la opción del helicóptero vamos a comprobar las verdaderas cualidades de un Frostbite 2 que consigue destruir todo lo que hay a su alrededor pero que no llega a la calidad gráfica que se espera de un motor de sus características. Tras comprobar cómo todo explota y ver que nuestro compañero elimina al objetivo llegará el momento épico en el que nuestro helicóptero se estrella y debemos escapar de la muerte en el último segundo.



La desarrolladora Visceral Games ha conseguido mantener la misma fórmula que los anteriores títulos de la saga con un motor gráfico con muchas más posibilidades a nivel destructivo que nos permite disfrutar con la acción de manera realista. El modo cooperativo vuelve a ser lo mejor y un elemento indispensable para disfrutar de la experiencia de juego en todo su potencial. Para poder disfrutar de esta guerra en Mexico deberemos esperar hasta marzo de 2013, momento en el que comprobaremos las verdaderas posibilidades de este interesante videojuego de acción.

Army of Two: The Devil's Cartel

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Army of Two: The Devil's Cartel, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts, es la tercera entrega de la violenta serie cooperativa de acción en tercera persona Army of Two, que, en esta ocasión, nos situará en mitad de la guerra Mexicana de los cárteles de la droga.

Carátula de Army of Two: The Devil's Cartel
7.3