Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Zombiewood

Zombiewood

  • PlataformaIPH7AND7IPD7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento25/10/2012
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés

Zombiewood

Gameloft ha dado un giro a su política de lanzamientos con un título original, cachondo y adictivo; se trata del remake de Zombiewood, un título que apareció tiempo atrás para terminales móviles y que llega ahora a iOS y Android con una versión renovada, gráficos cartoon muy simpáticos y lo mejor de todo, podemos descargarlo sin coste alguno. Veamos en nuestro análisis si la fórmula freemium resulta exitosa en el caso de Zombiewood.

Actualizado a

No hay duda de que Gameloft es uno de los desarrolladores de títulos iOS y Android más controvertidos del panorama actual; si bien es cierto que se ha especializado en grandes superproducciones –con cotas de calidad AAA–, la originalidad no es uno de sus puntos fuertes. Así lo demuestran lanzamientos recientes como Wild Blood, N.O.V.A. 3 o Modern Combat 3, títulos que recuerdan enormemente a reconocidas franquicias de sobremesa, aunque también encontramos títulos singulares e interesantes como Asphalt 7: Heat, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace o The Amazing Spider-Man, entre otros. A este último grupo podemos incluir el nuevo Zombiewood, un remake del título original aparecido tiempo atrás para terminales móviles que llega a la AppStore y Google Play en formato freemium. Veamos en nuestro análisis si este nuevo shooter de doble stick resulta tan divertido y adictivo como parece.

Especialista de acción
Tomamos el rol de un actor especializado en escenas de acción, estereotipado al máximo, con una facilidad extrema para solucionar las cosas a base de tiros, rudo y con un sentido del humor muy particular; tras ver un anuncio de lo más tentador, no duda en coger sus armas y acabar con todos los zombis que están arrasando Hollywood. Y nada mejor que aprovechar dicha apocalipsis para rodar una película de género lo más realista y cruda posible. Así, rápidamente nos veremos acechados por infinidad de hordas de no-muertos que tratarán de saciar su hambre gracias a nuestro fornido protagonista. Además, un alocado director de cine nos irá proporcionando películas –hasta un total de 11 con 10 modos de juego diferentes– que deberemos superar gracias a diferentes misiones por cumplir, como destrozar cierto número de objetos del escenario, proteger a un superviviente o usar sólo un tipo de arma, entre muchas otras.

Ampliar

Zombiewood basa su jugabilidad en la acción típica de doble stick que hemos visto en tantos juegos similares; la acción se desarrolla en tercera persona desde una vista isométrica, con lo que podremos ver con claridad lo que sucede a nuestro alrededor. Moveremos a nuestro protagonista gracias al stick virtual situado en la esquina inferior izquierda y apuntaremos y dispararemos con el stick situado en la esquina opuesta de la pantalla; todo un clásico del género. El control es directo y accesible y no tendremos muchos problemas para dominar sus reacciones a los pocos minutos; quizás en algunas ocasiones puede resultar poco preciso, sobre todo en los momentos donde nos veremos rodeados de innumerables zombis hambrientos.

El interfaz del juego está muy bien diseñado y recurre a un estilo gracioso y divertido que contrasta con el género del juego, aunque el resultado puede considerarse como entrañable y simpático; Zombiewood destila humor y socarronería por los cuatro costados, potenciado todavía más por su particular diseño artístico, basado en gráficos tridimensionales tipo cartoon con mucha personalidad. En plena partida dispondremos de todo tipo de información, como las misiones a completar en cada nivel o el número de monedas recogidas, por ejemplo. Gracias a dicho dinero, podremos desbloquear nuevas escenas, acceder a nuevas películas que protagonizar o comprar y mejorar una larga colección de armas, hasta un total de 20 diferentes. Incluso podremos participar en competiciones con otros jugadores por conseguir las mejores puntuaciones gracias a las tablas de puntuación online.

Ampliar

Plató de cine
Los escenarios son muy variados y están detallados al máximo, mostrando una buena colección de elementos y objetos de todo tipo; los objetivos a completar, además, son tan variados como divertidos, como escoltar a unos niños por el centro de la ciudad mientras reventamos zombis, liberar a una dama en apuros de una jaula, apagar el coche en llamas de unos supervivientes o resistir tras una barricadas mientras las reparamos de los continuos envites de los no-muertos. Quizás no revolucione el género, pero resulta tan divertido como adictivo; sin duda, un shooter muy recomendable que vuelve a caer en la trampa de los micro-pagos. Y es que a pesar de que podremos disfrutar de una buena cantidad de contenido de manera gratuita, llegará el momento que deberemos pasar por caja si queremos disfrutar del juego como merece; y como suele ocurrir, si no queremos repetir una y otra vez los mimos niveles para ganar algo de dinero y desbloquear las siguientes películas, tendremos que desembolsar cantidades mayores de lo que valdría el juego como novedad estándar en la AppStore o Google Play.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.