Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Virtua Tennis Challenge

Virtua Tennis Challenge

  • PlataformaIPH6.2AND6.2IPD6.2
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento19/03/2012 (AND)24/05/2012 (IPH, IPD)
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés

Virtua Tennis Challenge

Tras más de una década de partidos virtuales en multitud de plataformas llega al fin el exitoso Virtua Tennis de Sega a dispositivos iOS y Android; con todo su potencial intacto y alguna que otra limitación a nivel de contenido, ya podemos disfrutar de todo un clásico del mejor deporte arcade en nuestro bolsillo.

Actualizado a

Todos hemos jugado un partido a algún Virtua Tennis, ya sea en salones arcade o en alguna de las múltiples plataformas en las que ha hecho acto de presencia la franquicia durante esta última década. En 1999 –año de su aparición en máquinas recreativas– marcó un antes y un después en los títulos deportivos arcade y por ello no tardó en llegar a la por aquel entonces novedosa y potente Dreamcast. Hasta el reciente Virtua Tennis 4, sus distintas secuelas han ido puliendo sus mecánicas de juego y su vistosa presentación gráfica, además de ofrecer nuevos desafíos y jugadores. Ahora podemos disfrutar de tan celebrada saga de tenis en nuestros dispositivos táctiles, aunque debemos tener presente que no se trata de un port idéntico de las versiones aparecidas hasta el momento.

Un gran desconocido
Por alguna extraña razón –seguramente para ahorrarse las licencias oficiales para esta versión– el título no cuenta con nombre reales de jugadores profesionales –así que olvidaos de jugar con Nadal, Federer, Djokovic o Sharapova– y el modo World Tour ha sido algo simplificado, con lo que la experiencia general puede saber a poco para los fans de la saga. Sin embargo, a nivel de jugabilidad, Virtua Tennis Challenge ofrece buenas maneras aunque su resultado queda lejos de lo que todos conocemos en otras plataformas; si poseemos un terminal Xperia Play para la versión Android, la experiencia mejora considerablemente al contar con mandos tradicionales. Gracias al pad direccional podremos movernos con gran soltura por la pista, además de contar con los cuatro botones de acción para cada uno de los golpes disponibles. En este caso y a nivel de jugabilidad, podemos estar seguros de disfrutar de todo un Virtua Tennis de bosillo.

Ampliar

De las versiones táctiles no podemos hablar con la misma benevolencia; a pesar de que se ha conseguido un resultado positivo, las imprecisiones y los errores serán demasiado evidentes, penalizando la experiencia de juego más de lo que nos gustaría. Está claro que Virtua Tennis es un arcade y que no necesita de la precisión de un título deportivo más orientado a la simulación, pero un deporte como el tenis pide un plus en la exactitud y la rapidez de nuestro jugador y en esta versión táctil dicho aspecto queda algo diluido. En todo caso estamos ante uno de los juegos de tenis más vistosos y divertidos de todo el catálogo iOS y Android. Así, tenemos tres tipos de control a nuestra disposición: arcade, virtual pad y game pad.

El modo virtual pad es quizás el más recomendable, donde controlamos a nuestro jugador gracias al pad situado a la izquierda y realizamos diferentes golpes con los botones de acción situados a la derecha. El resto de esquemas de control no se diferencia mucho entre sí, tanto a nivel de respuesta como de posicionamiento de los botones; la mayor parte de las veces nuestro jugador ni golpeará ni se dirigirá hacia la dirección que le ordenemos, resultando algo frustrante. En los golpes de servicio seguirán presentes las incoherencias; mientras que hacia la derecha no habrá apenas problemas, si sacamos hacia la izquierda haremos muchas más faltas de lo deseado, dando la sensación de quedar todo un poco al libre albedrío.

Ampliar

Retransmisión televisiva
A nivel gráfico estamos ante un trabajo bastante conseguido sin ser espectacular, eso sí, queda algo alejado a lo que estamos acostumbrados en la franquicia en la actualidad. Las animaciones son realistas y nos parecerá estar delante de una retransmisión televisiva. Aunque en los dispositivos con uno o dos años a sus espaldas sufriremos de cuantiosas bajadas de framerate y pantallas de carga, lo que dificulta todavía más una jugabilidad ya de por sí algo vetusta; en iPad 2 o tabletas Android de última generación apenas notamos problemas de este tipo. A nivel sonoro nos encontramos con la ambientación made in Virtua Tennis de toda la vida, con temas rockeros y efectos de sonido realistas y bien presentados.

Los modos de juego se dividen en World Tour, Entrenamiento, Partida Rápida, Exhibición y Multijugador, es decir, las típicas opciones que encontramos en la mayoría de títulos deportivos. Así, el modo World Tour –la verdadera estrella del juego– nos permite personalizar un jugador para participar en varias temporadas llenas de competiciones internacionales. Los partidos de exhibición nos permitirán jugar de una manera rápida y directa con cualquiera de las pistas y personajes desbloqueados en el modo individual o de dobles. En Pártida Rápida, tal como dice su nombre, podremos jugar los retos para un jugador. En Entrenamiento podremos practicar con los mejores profesionales del mundo. Por último, aunque no menos importante, el modo Multijugador nos permitirá jugar contra jugadores de todo el mundo mediante conexión Wi-Fi o contra un amigo mediante Bluetooth.

Ampliar

Desconexión permanente
Poder contar con un modo Multijugador online es esencial hoy en día; por desgracia, Virtua Tennis Challenge no presenta un multijugador en línea a la altura, ya sea por problemas de lag o por las eternas desconexiones en mitad de los partidos, algo que llega a desesperar cuando sucede una y otra vez. Esperamos que Sega pueda ofrecer alguna solución con una futura actualización en la App Store y Google Play. Sí, podemos hacer golpes liftados, cortados, globos y dejadas –con mayor o menor dificultad– pero la sensación de estar ante un Virtua Tennis recortado por todas partes no deja de ser descorazonador, especialmente si somos habituales de la franquicia en otras plataformas.

6.2

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.