Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Triple Town

La caza del oso
La caza del oso
review_game
| |
592 visitas

Tras triunfar como mini-juego en Facebook, llega a la App Store un título donde la diversión y la estrategia se hacen con todo el protagonismo; debemos acabar con la amenaza de estos “simpáticos” ositos, que nos mantendrán constantemente en jaque.

Como si de una partida de ajedrez se tratara, tenemos a nuestra disposición una serie de piezas que debemos saber manejar para construir nuestro pueblo y dar caza a unos osos con muy mal humor, todo ello sobre un tablero de seis por seis casillas. Esta es la premisa de Triple Town, un título que ha dado el salto de Facebook a la App Store manteniendo toda su frescura y diversión, con una jugabilidad totalmente adictiva y desafiante. Los controles táctiles le sientan como anillo al dedo y nos permiten manejar el título con facilidad. Así, debemos conseguir grupos de tres elementos en entornos generados aleatoriamente; por ejemplo, podemos llenar una casilla con hierba. Si hacemos lo mismo con casillas colindantes, obtenemos un arbusto.

Triple Town (IPH) Captura de pantalla
¡A por ellos!

Construcción piramidal

Y así sucesivamente; si juntamos tres arbustos, obtenemos un árbol. Tres árboles se convierten en una choza. Con tres chozas obtendremos una casa... El objetivo del juego es obtener la máxima puntuación posible gracias a nuestra estrategia para combinar diferentes elementos antes de quedarnos sin más espacio. Si jugamos bien nuestras cartas –o mejor dicho, nuestros turnos–, podemos conseguir un pueblo lleno de vida, con casas, árboles, iglesias, mansiones y catedrales. Todo ello, si los osos salvajes nos dejan espacio suficiente; no os dejéis engañar, dichos osos tienen muy malas pulgas e irán apareciendo en el mapa para complicarnos las cosas.

Para deshacernos de ellos debemos rodearlos con nuestros elementos; si conseguimos arrinconarlos, desaparecerán y en su lugar aparecerá una tumba. Tres tumbas se convierten en una iglesia y tres iglesias en una catedral; así tenemos dos maneras de hacer crecer nuestro pueblo y la gracia de todo el asunto están en saber calibrar nuestros recursos correctamente para salir airosos de cada nivel. También podremos utilizar cristales mágicos que nos permitirán guardar objetos para utilizarlos cuando más los necesitemos. Contamos con tablas de puntuación en Game Center, así como objetivos que alcanzar.

Triple Town (IPH) Captura de pantalla
Debemos aplicar la mejor estrategia para salir victoriosos


Aunque no debemos pasar por alto el modelo de negocio aplicado en este caso; el título se ofrece sin coste alguno, eso sí, con un número limitado de turnos. Si la experiencia nos parece plenamente satisfactoria y nos mantiene enganchados, podemos seguir jugando mediante dos opciones; o bien ganando nuevos turnos –un proceso demasiado lento y tedioso– o comprar en la App Store o Android Market un número ilimitado de turnos por 2,99 euros. Si el juego nos ha parecido atractivo y queremos seguir explotando sus mecánicas, recomendamos hacernos con más turnos por un precio nada descabellado, lo que nos permitirá disfrutar de él por mucho tiempo.

Conclusión: 

Triple Town es un título tipo puzzle más, pero con una jugabilidad muy adictiva que sacará al mejor estratega que todos llevamos dentro. Sus mecánicas son profundas y no dejaremos de jugar hasta conseguir las mejores puntuaciones. Debemos planear muy bien nuestros movimientos y gastar nuestras monedas en objetos que realmente necesitaremos. A pesar de que los textos son en inglés, podremos entender los mensajes sin muchos problemas si tenemos un mínimo nivel de dicho idioma. En definitiva, os animamos a que descarguéis Triple Town en vuestros dispositivos iOS y Android y os dejéis llevar por su adictiva jugabilidad; tenéis una buena cantidad de turnos de forma gratuita y si su propuesta os logra convencer, haceros con el título completo. Cuanto menos os lo esperéis, tendréis hordas de osos tratando de complicaros la vida.

Lo MejorLo Peor
Jugabilidad accesible y profunda
Para muchos, algo limitado de contenido
Apartado gráfico sencillo pero simpático
Puede hacerse algo monótono
Realmente adictivo
Melodías muy repetitivas

Puntuación

Bueno
Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

La jugabilidad es lo mejor del título, tan adictiva como profunda.

Gráficos

La presentación es sencilla, aunque con un acabado atractivo y simpático.

Sonido

El apartado sonoro es el aspecto que pasa más desapercibido; puede hacerse algo tedioso y repetitivo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Spry Fox
Género: 
Puzle
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
AND
También en:
IPD IPH
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad