Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rise of the Blobs

Rise of the Blobs

  • PlataformaAND6.5IPH6.5IPD6.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorRobot Invader
  • Lanzamiento07/02/2013
  • TextoInglés, Japonés

Rise of the Blobs

Robot Invader lanza Rise of the Blobs en dispositivos iOS y Android, un nuevo rompecabezas protagonizado por unos cubos muy hambrientos que buscan saciar su apetito con nuestro dulce protagonista, Marsh Mal. Descubramos en nuestro análisis esta nueva propuesta free to play tan divertida como adictiva.

Actualizado a

Tras el más que exitoso Wind-up Knight, los chicos de Robot Invader vuelven a la carga con un nuevo rompecabezas, de nuevo, bajo el modelo de negocio free to play. En Rise of the Blobs debemos ayudar a nuestro simpático y dulce protagonista –Marsh Mal, una golosa nube– a escapar del acoso de multitud de cubos hambrientos que subirán sin descanso hasta alcanzar lo alto de la torre cilíndrica en la que permanece a salvo; hasta ahora. Y es que tendremos que girar dicha estructura lo más rápido posible para lanzar fruta con la que hacer estallar el mayor número posible de cubos; tan hilarante como divertido. Veamos en nuestro análisis si Rise of the Blobs logra llamar la atención de los fanáticos del género en iOS y Android, plataformas en las que podemos encontrar títulos de temática similar más que consagrados.

Una mirada atrás
No hay duda de que Robot Invader acertó de lleno con su anterior título, mezclando un sentido del humor muy particular con una temática medieval y una jugabilidad bien ajustada y desafiante. Ahora, lanza en la AppStore y Google Play una propuesta de juego radicalmente distinta pero que mantiene la esencia de sus obras, recogiendo el testigo de otros conceptos de juego similares y llevándolo a su terreno. Así nace Rise of the Blobs, un rompecabezas muy adictivo que puede recordar a clásicos como el gran Tetris o el propio Columns de Sega, puzles arcade que basan su jugabilidad en la lógica y los reflejos del jugador. Así, en lugar de hacer coincidir formas geométricas, tendremos que parar el avance de los cúbicos enemigos mediante piezas de fruta para así hacer estallar grupos de cubos del mismo color, con el único objetivo de sobrevivir el máximo tiempo posible; tan simple como efectivo.

Ampliar

A pesar de que el diseño de los menús no sea muy atractivo, una vez en plena partida nos sumergiremos en su animada y frenética propuesta de juego que responde con bastante soltura a los controles táctiles. Así, sólo tendremos que deslizar el dedo continuamente y sin descanso con el fin de girar la gran torre que mantiene con vida al bueno de Marsh Mal, además de deslizar el dedo de arriba a abajo para dejar caer la fruta con rapidez. Una vez hayamos colocado estratégicamente nuestra explosiva pieza de fruta, sólo tendremos que tocarla para hacerla estallar y ver el número de cubos que conseguimos reventar. La estrategia juega un papel fundamental, así como una buena planificación que nos permita aguantar el máximo de tiempo con vida; en este sentido, basa su jugabilidad en una acertada mezcla de los dos clásicos citados anteriormente, aunque no por ello logra un equilibrio absoluto.

A medida que juguemos podremos desbloquear potenciadores y otras ventajas que nos facilitarán el camino hasta los puestos más altos en las tablas de clasificación online, así como nuevos atuendos o escenarios. Todo gracias a las pocas monedas que podremos conseguir durante nuestras partidas, algo que nos incitará a pasar por caja mediante micro-pagos para conseguir cuantiosos packs de monedas; no es obligatorio, pero sí necesario si no queremos invertir demasiadas horas en su repetitiva jugabilidad para lograr los primeros resultados. También podemos cumplir con diferentes misiones en cada partida para así hacernos con bonificaciones extra, al más puro estilo Jetpack Joyride y otros títulos arcade similares, algo que alargará la longevidad del título, sin duda. Además del modo de juego principal –en el que debemos sobrevivir todo el tiempo que podamos–, podremos desbloquear el modo Timed –en el que deberemos centrar la atención en los cubos que contienen relojes para ganar segundos extra–, el modo Skull –en el que deberemos juntar cubos con calaveras para hacerlos estallar– y el modo Match –con ligeros toques de puzle– que nos obligará a juntar cubos de un mismo color en un orden determinado.

Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.