Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android
feature
| |
4522 visitas
- AND IPD IPH - Minireport

Como cada año, buceamos entre los lanzamientos para todas las plataformas en el mercado para preparar la más completa selección con las que guiar vuestras compras navideñas con todo detalle. Sigamos con lo mejor de iOS y Android.

Minireport

Como cada año, comenzamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, con algunas novedades en esta ocasión. Otros años hemos dividido la guía en géneros, algo que hemos decidido suprimir para evitar los desequilibrios que a veces se producían cuando había que elegir forzosamente entre una lista insuficiente de juegos para un determinado género. En lugar de eso hemos optado por incluir 10 recomendaciones notables en cada categoría, intentando equilibrar entre juegos exclusivos y multiplataforma para crear una lista variada y de calidad de juegos que pensamos que no os van a decepcionar. La MeriGuía se irá aumentando cada día durante esta semana, incluyendo las categorías de 3DS, PSVita, Descargables e Independientes, que se suman a la de PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U que han ido apareciendo estos días y la de iOS y Android que nos ocupa hoy; a continuación, lo mejor de la AppStore y Google Play para estas Navidades.

N.O.V.A. 3 - Near Orbit Vanguard Alliance
Fecha de lanzamiento: 10/05/2012, Estudio: Gameloft

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android Captura de pantalla

Como toda buena saga de shooter en la actualidad, Gameloft presenta su entrega anual de N.O.V.A. y lo hace por todo lo alto. La franquicia creada en 2009 ha ido creciendo a la par que los dispositivos Android y iOS y el resultado audiovisual es un auténtico escándalo. En esta nueva entrega encontramos unos gráficos en HD inimaginables hace apenas unos años que representan el máximo exponente gráfico que estos dispositivos pueden alcanzar. A nivel jugable la mecánica se mantiene prácticamente intacta, pese a las pequeñas deficiencias de anteriores entregas, debido a la gran aceptación de su anterior título por parte de los usuarios. Nuevamente podremos movernos y apuntar con 2 sticks virtuales y utilizar la pantalla táctil para cambiar de arma, lanzar granadas o recargar. A todo esto se le une un sistema de ayuda de apuntado y 3 modos diferentes de control adaptados a todo tipo de usuarios. Bajo esta mecánica nuestro conocido protagonista, Kal Wardin, vuelve para hacer frente a todo enemigo que se interponga en su camino. Para combatir contaremos con un buen número de armas bien cargadas de munición en un título que nos invitará a no soltar el gatillo. Pero, además del estilo clásico de avance y disparo, también tendremos fases en vehículos y, como gran novedad, la posibilidad de llevar brutales mechas que arrasarán con todo a su paso. Los enemigos volverán a contar con una IA bastante limitada, e ineficiente en muchos casos, que hacen más sencillo nuestro papel en N.O.V.A. 3. Dejando de lado el modo historia, que nos puede durar más de 5 horas, tendremos un modo multijugador, online o local, para hasta 12 jugadores en 6 mapas diferentes y con hasta 6 modos de juego. Una propuesta multijugador divertida y llena de acción que nos permitirá coger todo tipo de vehículos y armas. N.O.V.A. 3 - Near Orbit Vanguard Alliance es el máximo exponente gráfico de 2012 y el shooter más cinematográfico del año por 5,49 euros.



Rayman Jungle Run
Fecha de lanzamiento: 18/09/2012, Estudio: Ubisoft

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android Captura de pantalla

Después del éxito de Rayman Origins en PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PS Vita, ahora los usuarios de dispositivos iOS y Android pueden disfrutar de un título a la altura de las videoconsolas. La experiencia de juego que ofrece Rayman Jungle Run poco o nada dista de lo que pudimos ver en Rayman Origins y sólo por 2,39 euros. La propuesta de Ubisoft para este frenético título ha sido crear un plataformas clásico bajo un estilo auto-run. Nuestro único objetivo en cada nivel será recoger el mayor número de Lums de los 100 que hay repartidos, sin importar el tiempo empleado en ello. Completar cada uno de los 40 niveles no nos supondrá más de 1 o 2 minutos, por lo que la duración del título se presenta como algo corta. En cada uno de estos mundos Rayman adquirirá nuevas habilidades como correr, volar, correr por las paredes o golpear. Esta evolución jugable del personaje dentro de cada nuevo mundo hace que la dificultad vaya in crescendo hasta hacerse realmente exigente. El aumento de dificultad implica que cada vez sea más difícil obtener todos los Lums y nos veamos obligados a repetir muchas pantallas bajo el sistema de ensayo y error. A nivel visual, Rayman Jungle Run utiliza el motor gráfico UbiArt Framework que usó Rayman Origins, por lo que el resultado visual en HD es una auténtica maravilla (sobre todo si lo disfrutamos en pantalla Retina). El sonido por su parte, aunque algo menos variado que en Origins, vuelve a estar a un nivel excepcional y sus divertidas melodías nos acompañan con acierto por cada nuevo nivel. El nuevo Rayman Jungle Run es el mejor plataformas del año en iOS y Android y, por lo tanto, una compra obligada para estas navidades.



Street Fighter X Tekken Mobile
Fecha de lanzamiento: 19/09/2012, Estudio: Capcom

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android Captura de pantalla

Tras su paso por consolas, este verano llegaba a nuestros dispositivos iOS uno de los crossover de lucha más exitosos de este año, Street Fighter X Tekken Mobile, una versión táctil que poco tiene que envidiar a las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita. Lleva las capacidades técnicas de nuestros iPhone, iPad e iPod touch al límite con unos gráficos tridimensionales de infarto, con personajes prácticamente calcados a los del título original, escenarios vivos y detallados, aprovechando muy bien las pantallas Retina. Quizás no presente un plantel de luchadores muy extenso ‒a pesar de que se han añadido recientemente a Rolento y Heihachi‒, ya que cuenta, a día de hoy, con doce luchadores, seis de cada franquicia, como Ryu, Kazuya, Chun-Li o Hwoarang, entre otros. Pero la jugabilidad táctil está tan bien resuelta en el caso de este port que podremos disfrutar de todo un juego de lucha en formato móvil; para los más puristas puede resultar algo casual, aunque para nada es un título fácil o demasiado simplificado; contamos con un botón “special” que nos permitirá realizar las técnicas especiales de cada luchador junto a una de las cuatro direcciones del joystick virtual. También podemos cambiar de luchador ‒no olvidemos que se trata de un 2 vs 2‒ mediante el botón “cross”, con lo que nuestro personaje principal podrá recuperar parte de su energía mientras luchamos con su compañero. El sistema Ruleta de Gemas ‒que nos pemitirá recurrir a potenciadores aleatorios gracias a nuestra experiencia en combate‒ y un modo multijugador vía Wi-Fi bastante eficaz completan la oferta de este Street Fighter X Tekken táctil. Y para celebrar el fin de año, Capcom ha rebajado el precio del juego a sólo 0,89 euros; ya no hay excusa para liarnos a tortazos en uno de los juegos obligatorios para todo aficionado al género en iOS.

Walking Dead: The Game
Fecha de lanzamiento: 26/07/2012, Estudio: Telltale Games

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android Captura de pantalla

Declarado recientemente por los VGA 2012 como Juego del Año, Walking Dead: The Game ha sido toda una sorpresa para los aficionados al género de las aventuras gráficas. Desarrollado por Telltale Games, ha aparecido en todo tipo de plataformas ‒como PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac o iOS‒ demostrando un guión maduro con relaciones memorables entre los diferentes personajes, una trama muy bien hilvanada y que nos mantiene permanentemente en tensión, acercándose mucho a una experiencia interactiva que va más allá de lo que parece ser un videojuego más. Quizás su apartado gráfico no sea el más vistoso del panorama actual, aunque su estilo se mantiene fiel a los productos de la misma Telltale Games, además de mostrar imágenes tan crudas como violentas; y es que la temática de The Walking Dead no es para mentes sensibles precisamente. En esta historia que sigue en paralelo el guión original, tomamos el rol de Lee Everett, un prisionero que es llevado a la cárcel para cumplir su condena; en pleno traslado, el coche patrulla en el que viaja sufre un accidente. Tras despertarse de su estado de inconsciencia, se ve inmerso en un mundo ya devastado por miles de incansables y hambrientos zombis. A partir de aquí, viviremos todo un periplo para tratar de salvar nuestra vida y la de otros supervivientes en una aventura dividida en cinco episodios y que ha sido completada recientemente, con una jugabilidad táctil que se adapta a la perfección a nuestros dispositivos iOS, siendo seguramente la versión que nos ocupa la más recomendable de todas. Un título muy recomendable para los amantes de las mejores aventuras gráficas y los fans de The Walking Dead.

Angry Birds Space/Angry Birds Star Wars/Bad Piggies
Fecha de lanzamiento: 2012, Estudio: Rovio

MeriGuía de Compras 2012 iOS y Android Captura de pantalla

Rovio ha completado un año para el recuerdo, sin duda. Su saga estrella, Angry Birds, ha recibido dos episodios tan divertidos como sorprendentes en sus mecánicas; Angry Birds Space demostró que todavía tenían cosas que ofrecer a un público que acusaba a la compañía finlandesa de mostrarse excesivamente reiterativa con sus pajaritos cabreados. Así, lanzó en la AppStore y Google Play un nuevo episodio que pretendía aportar ideas frescas y novedosas a su popular y exitoso concepto de juego. En Space, nuestros simpáticos protagonistas viajan al espacio para luchar contra los malvados cerditos verdes, donde las fuerzas gravitatorias y todo tipo de extravagantes elementos juegan un papel muy importante; debemos medir muy bien nuestros meteóricos lanzamientos, ya que a la mínima ocasión nuestros espaciales pajaritos seguirán trayectorias totalmente alocadas, con resultados totalmente hilarantes. Siguiendo con su concepto sideral, recientemente apareció otro título de la saga más que recomendable, Angry Birds Star Wars, un nuevo episodio que aprovecha una franquicia tan popular como Star Wars y la adapta al universo Angry Birds de una manera genial, con guiños a la obra de George Lucas que los fans sabrán apreciar; y es que seguiremos el guión de A New Hope desde el punto de vista de Angry Birds, con caricaturas de Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader o Leia, entre muchos otros. Al éxito de estas dos últimas propuestas de Angry Birds, se suma un nuevo concepto en forma de spin-off y protagonizado por los sufridos cerditos; en Bad Piggies debemos ayudar a tan simpáticos antagonistas de la saga original a recuperar los planos de sus máquinas gracias a complicados vehículos que nosotros mismos diseñaremos y construiremos, para así superar todo tipo de niveles con resultados de lo más sorprendentes. Una nueva vía que trata de responder a las críticas de aquellos que piensas que Rovio empieza a abusar de mecánicas que demuestran una fatiga excesiva con cada nueva entrega.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario

Minijuegos

Publicidad
Publicidad