Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agenda 2013: Portátiles

MÓVILES

Warhammer Quest
Games Workshop siempre se ha mostrado reacia a trasladar fielmente sus juegos de mesa al formato digital pero parece que esa tendencia está cambiando. Los talentosos creadores de la serie Hunters, una gran serie de estrategia táctica en iOS, serán encargados de convertir esta experiencia cooperativa de tablero en un juego para sistemas Apple, en donde formarás parte de un grupo de aventureros adentrándose en oscuros rincones del universo de Warhammer Fantasy.

Space Hulk
El segundo en discordia en la línea menciona arriba estaría ni más ni menos que Space Hulk, todo un gran clásico de los juegos de tablero, que será llevado a dispositivos Apple y PC -en principio con opción crossplay-. Un grupo de Terminators se adentran en los estrechos pasillos de una nave mientras el otro jugador controla a un mortal grupo de Genestealers dispuesto a merendarse a las fuerzas del Emperador. Esta versión digital estará basada en la tercera edición y promete una serie de interesantes modos.

Real Racing 3
El caballo de batalla que suele usar Apple cuando quiere ilustrar la potencia de sus dispositivos, ya que lo ha utilizado en alguna ocasión dentro de sus célebres conferencia. Con unos gráficos muy destacables y una gran selección de coches, circuitos y modos de juego, Real Racing quiere elevar el listón de los juegos de conducción en este formato y aparecerá este 2013, después de haberse retrasado desde el 2012.

Star Command
Hay bastantes juegos espaciales pero no tantos juegos que se basen en el alma de toda nave espacial: su tripulación. Con una clara inspiración de Star Trek, en Star Command gestionaremos a los miembros de nuestra tripulación y nos embarcaremos en peligrosas misiones por la galaxia-.

Infinite Blade: Dungeons
La tercera entrega de Infinite Blade cambia completamente de tercio frente a los dos primeros y nos lleva a un estilo de juego Hack’n Slash al más puro estilo Diablo. la historia girará entorno a la forja de la Infinite Blade y contará con destacados elementos de exploración y subsistemas como el de forja de armas que darán profundidad y variedad a nuestras incursiones.

Badland
Creado por una pareja que formó parte del equipo de Trials, Badland es una aventura de acción que destaca particularmente por sus vistosos gráficos, con escenarios realizados a mano y usando la técnica de usar personajes y formas en forma de siluetas oscuras para darle un aspecto más distintivo.

Year Walk
Desde luego, ver el tráiler de Year Walk no deja indiferente. De los creadores del excelente Beat Sneak Bandit llega esta a aventura con elementos de misterio y esoterismo donde tendremos que manipular el espacio-tiempo para encontrar las claves de un extraño suceso de año nuevo. En nuestro viaje visitaremos lugares extraños y conoceremos criaturas de los que el hombre nada sabe, ciertamente una premisa evocadora acompañada de una presentación a medida.

Forma.8
Otro prometedor juego para móvil, una aventura con elementos de acción y una gran estética en donde deberemos sobrevivir en un planeta desconocido manejando una pequeña unidad de reconocimiento. El control será exclusivamente por gestos y pensado para ofrecer un reto interesante a los jugadores sin renunciar a nada por unos controles poco ajustados.

The Drowning
Desarrollado en Unity, The Drowning es un nuevo FPS pensado para dispositivos táctiles pero con un sistema de control completamente diferente, pensado para que resulte natural en una pantalla táctil y no dependa de joysticks virtuales. Se trata de un juego de terror en un mundo post-apocalíptico en el que la población de ha convertido en muertos vivientes. Además del sistema de control, técnicamente también parece estar a un gran nivel.

The Other Brothers
Posiblemente uno de los juegos más esperados para móviles gracias a su potente estética y compleja estructura. A pesar de los problemas que han ido surgiendo durante el desarrollo, se considera que puede ser el Superbrothers: Sword & Sorcery de este 2013 y aparecerá tanto en iOS como en Android.

Conversiones
Por supuesto, este seguirá siendo un año de conversiones de juegos de ordenador y consola para móviles. De momento ya tenemos varios Metal Slug anunciados y Square Enix también continuará con su política de conversiones mezcladas con juegos propios -Final Fantasy IV aparecerá en unos meses en Android después de su paso por iOS. También habrá que estar pendiente de los Ace Attorney, cuyas diferentes entregas podrán ser disfrutadas en estos dispositivos este año si todo sale bien. Otros juegos conocidos como Rollercoaster Tycoon también podrían aparecer durante este 2013 y la lista posiblemente crecerá a lo largo de los meses.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
rogc420
Mié, 13/02/2013 - 05:54
Estoy esperando que Killzone Mercenary sea el FPS para Vita que justifique el precio tan elevado que tuve que pagar por la consolay sus dos sticks.
Gorrasone
Dom, 03/02/2013 - 17:33
Tearaway, Killzone: Mercenary, Soul Sacrifice... tres titulazos.
twernaska
Lun, 07/01/2013 - 07:06
Pre-Venta Ainol novo 7 android 4.1 Crystal jelly bean Tablet PC Guía 100% Original Ainol Novo 7 Crystal Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 GHz 8 GB HDMI de Alta Definición de pantalla! No se lo pierda! Regalo de Año Nuevo! El precio más bajo absoluto! http://5de.me/6a
forestmedina
Lun, 07/01/2013 - 05:49
Fire emblem y Monster Hunter, Con eso tengo para todo el año.
finalpro789
Lun, 07/01/2013 - 02:31
Lo mejor de todo es que yo tengo PS Vita y Nintendo 3DS XL...TODOS LOS JUEGOS PARA MÍIIII!!!!!!! JAJAJAJAJA
darkcoopy
Lun, 07/01/2013 - 00:28
entonces FFX estara solo en la vita? D:
para el psstore de la 3 tambien estara, no? NO? decidme que si TT
Horde20
Lun, 07/01/2013 - 00:01
Que ganas le tengo al Fire Emblem Awakening!
nastybear
Dom, 06/01/2013 - 23:43
De Vita me llama mucho el Soul Sacrifice, el Murumasa y el Oddworld :)
jozan
Dom, 06/01/2013 - 21:49
Por fin vienen los titulazos de 3DS.
Nayib
Dom, 06/01/2013 - 21:41
VIVA la 3DS!!!!
kinkanat
Dom, 06/01/2013 - 21:32
Joer con la 3DS...buff espero bastantes titulazos de la consola, en especial el Dragon quest VII.
Por ahora estoy contento con la decision de no haver comprado la vita, es la unica consola que no tengo desde la nes, y cuanto mas tiempo pasa mas claro me queda que hacerte con la decision.
eliam3
Dom, 06/01/2013 - 21:32
Espero que de entre los pocos exclusivos psvita encuentre su killer app.
Menthus
Dom, 06/01/2013 - 20:41
3DS tienes autenticas joyas en camino.
andreso
Dom, 06/01/2013 - 19:53
veo muy buenos titulos para vita, pero realmente los precios te lo hacen pensar.
saluooooos

Minijuegos

Publicidad
Publicidad