Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agenda 2013: Portátiles

Soul Sacrifice
Hace poco pudimos disfrutar de una extensa demo de Soul Sacrifice -los que tienen una cuenta japonesa de PSN- y en ella pudimos constatar que el juego está realmente en condiciones de liderar la plataforma. Con un profundo sistema de combate, gran variedad de conjuros de todo tipo, monstruos intimidantes y variados, una historia que promete ser apasionante y un acabado técnico realmente destacable, el juego de Inafune parece ir por el buen camino.

Muramasa: The Demon Blade
Entre los dos proyectos de VanillaWare, el más inmediato parece ser la recreación de uno de los grandes títulos de Wii, el visualmente arrebatador Muramasa, que tendrá en Vita su “versión completa” con contenido muy significativo que quedó cortado en el original. Nuevamente, la pantalla OLED tendrá un papel destacado en realzar las inmensas cualidades visuales del juego.

Final Fantasy X
Lo cierto es que la absoluta falta de información sobre este proyecto desde que fuera mencionado no despierta grandes esperanzas sobre su desarrollo, pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que se sigue trabajando en él, aunque posiblemente con un grupo muy reducido. Será ciertamente interesante ver qué pueden hacer en Vita con uno de los grandes juegos de Playstation 2.

Dragon’s Crown
Un poco en el limbo tras el cambio de productora de VanillaWare, que ahora pasa a ser Atlus, pero por lo que se sabe el proyecto sigue su curso. Inspirado en los tiempos del presidente del estudio, George Kamitani, trabajando en los brawlers AD&D de Capcom, Dragon’s Crown ofrecerá esa mezcla entre acción Beat’em Up y Rol, acompañado del siempre excelso y particular arte que imprime este estudio a sus juegos.

God Eater 2
La secuela de God Eater 2 parte de una base similar a la primera entrega,, pero tratará de ofrecer algo más desarrollado y tendrá más variedad de localizaciones, aunque conservará su gusto por las armas gigantes y la acción rápida e intensa con algo de toque anime. Saldrá en PSP y Vita y su primera parte fue lanzada en Europa así que esperamos que se repita la jugada.

Persona 4 Golden
Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de rol japoneses en la actualidad, Golden ofrece mejores gráficos, nuevos personajes, más horas de diálogos y toda una serie de novedades pensadas para que incluso los que ya conocen bien el juego de PS2 puedan disfrutarlo y descubrir cosas nuevas. Como siempre con los juegos de Atlus, los europeos son los últimos de la fila pero al menos no habrá que esperar demasiado: Febrero.

Conversiones y ports
Repasando el calendario de lanzamientos en Vita, particularmente en Japón que es donde los desarrolladores siguen pareciendo más interesados, vemos una buena cantidad de conversiones y lanzamientos simultáneos con PS3. Por ejemplo tenemos DOA 5+ y Ninja Gaiden II Sigma, que llevarán a portátil versiones optimizadas de estos dos títulos de Tecmo. También tenemos casos como One Piece 2, Gundam Breaker o Project Versus J, que aparecerán simultáneamente en PS3 y Vita. Hay otros casos como el de los Ateliers y posiblemente veamos algunos más a lo largo del año ya que parece ser una estrategia activa por parte de Sony en Japón. Y, como siempre, habrá que estar atento al destino de algunos juegos de PSP que se han quedado en Japón y que podrían tener en Vita una, pequeña, esperanza de llegar a occidente, cosas como Final Fantasy Type-0 o la trilogía Trails in the Sky, cuya primera parte podemos encontrar en PSN pero no su segunda o tercera parte -por no hablar del resto de la saga Legend of Heroes, como el futuro Sen no Kiseki para Vita y PS3.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
rogc420
Mié, 13/02/2013 - 05:54
Estoy esperando que Killzone Mercenary sea el FPS para Vita que justifique el precio tan elevado que tuve que pagar por la consolay sus dos sticks.
Gorrasone
Dom, 03/02/2013 - 17:33
Tearaway, Killzone: Mercenary, Soul Sacrifice... tres titulazos.
twernaska
Lun, 07/01/2013 - 07:06
Pre-Venta Ainol novo 7 android 4.1 Crystal jelly bean Tablet PC Guía 100% Original Ainol Novo 7 Crystal Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 GHz 8 GB HDMI de Alta Definición de pantalla! No se lo pierda! Regalo de Año Nuevo! El precio más bajo absoluto! http://5de.me/6a
forestmedina
Lun, 07/01/2013 - 05:49
Fire emblem y Monster Hunter, Con eso tengo para todo el año.
finalpro789
Lun, 07/01/2013 - 02:31
Lo mejor de todo es que yo tengo PS Vita y Nintendo 3DS XL...TODOS LOS JUEGOS PARA MÍIIII!!!!!!! JAJAJAJAJA
darkcoopy
Lun, 07/01/2013 - 00:28
entonces FFX estara solo en la vita? D:
para el psstore de la 3 tambien estara, no? NO? decidme que si TT
Horde20
Lun, 07/01/2013 - 00:01
Que ganas le tengo al Fire Emblem Awakening!
nastybear
Dom, 06/01/2013 - 23:43
De Vita me llama mucho el Soul Sacrifice, el Murumasa y el Oddworld :)
jozan
Dom, 06/01/2013 - 21:49
Por fin vienen los titulazos de 3DS.
Nayib
Dom, 06/01/2013 - 21:41
VIVA la 3DS!!!!
kinkanat
Dom, 06/01/2013 - 21:32
Joer con la 3DS...buff espero bastantes titulazos de la consola, en especial el Dragon quest VII.
Por ahora estoy contento con la decision de no haver comprado la vita, es la unica consola que no tengo desde la nes, y cuanto mas tiempo pasa mas claro me queda que hacerte con la decision.
eliam3
Dom, 06/01/2013 - 21:32
Espero que de entre los pocos exclusivos psvita encuentre su killer app.
Menthus
Dom, 06/01/2013 - 20:41
3DS tienes autenticas joyas en camino.
andreso
Dom, 06/01/2013 - 19:53
veo muy buenos titulos para vita, pero realmente los precios te lo hacen pensar.
saluooooos

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad