Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Xiaomi duplica en ventas a Samsung y Apple juntos en China

Con una cuota de mercado del 26%.

Actualizado a

China se está convirtiendo en un mercado clave para los principales fabricantes de smartphones, con las firmas más importantes del mundo llevando sus últimos modelos a un país con millones y millones de clientes potenciales. Pero primero tendrán que derrocar al rey de las ventas del propio país: Xiaomi.

Y es que según apuntan los últimos datos de ventas de smartphones en China, Xiaomi vende más terminales que Samsung y Apple juntos. Con una cuota de mercado del 26% el pasado mes de abril, supera holgadamente las cifras de ventas de dos de las marcas más exitosas en occidente como son Apple y Samsung, con unas cuotas de mercado en China del 8% y del 3,2%, respectivamente.

Aunque Apple y Samsung deberían preocuparse también de otro de los fabricantes más importantes del país, Honor, con una cuota de mercado del 15,7%, a lo que deberíamos sumar Huawei por pertenecer al mismo grupo, posicionándose muy cerca de Xiaomi con un 23,7% de manera conjunta. Y parece que Xiaomi, lejos de bajar la guardia ante su claro dominio, sigue apostando fuerte en todo tipo de sectores tecnológicos con productos tan dispares como su nuevo dron Mi Drone o su inminente smartwatch. ¿Terminará por desembarcar de forma oficial en occidente?

Ampliar