Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un videojuego para móviles lucha contra el cáncer

Play to Cure facilita el análisis de datos. Folding@Home, ciencia con la PS3 OUYA juega en contra del cáncer

Actualizado a

Lejos de quedarse en el mero entretenimiento, la industria del videojuego puede tener aplicaciones en sectores como el de la salud. Éste es el caso de Play to Cure: Genes in Space, un videojuego para dispositivos iOS y Android destinado a la lucha contra el cáncer.

Como si se tratara de una aplicación encubierta, este proyecto que se puede descargar gratuitamente entretiene a los jugadores y a la vez sirve a los investigadores del cáncer para acelerar los procesos de análisis de los elementos genéticos de la enfermedad.

En el juego, los jugadores se encargan de recopilar el llamado Elemento Alpha durante sus travesías por el espacio exterior. Por detrás de este proceso y en función de las acciones del jugador, se realizan cargas de datos genéticos que ayudan a los investigadores.

Así, mientras el jugador se divierte recolectando recursos, los investigadores reciben datos que se procesan gracias al dispositivo del usuario. Este videojuego tan original parte del centro de investigación Cancer Research del Reino Unido.

La aplicación de videojuegos al mundo de la investigación tiene muestras previas como el sistema Folding@Home de Playstation 3, que antes de ser clausurado aunaba la potencia del chip Cell conectando consolas a través de Internet para apoyar investigaciones.