Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un MMO de hace 15 años recauda 100 millones al mes

The Legend of Mir Mobile es un éxito. TITANIC con el motor de GTA V La PS4 mejorada, para este año

Actualizado a

Un MMO de hace 15 años recauda 100 millones de dólares al mes

Quela nostalgia es un arma poderosa en los videojuegos es algo fuera detoda duda -sólo hay que ver el sector indie y el de losremasters/remakes. Y esta es lo que ha permitido a The Legend of MirMobile ser un éxito de 100 millones de dólares al mes, a pesar quehablamos de un juego que en sí tiene 15 años.

Mir Mobile nace como port para móviles de un viejo MMORPG coreano estrenado en 2001 -y que no llegó a Occidente hasta 2009, The Legend of Mir 2,un RPG isométrico de corte y estilo clásico en el género que se estrenóen 2001. En China fue publicado por Shanda Games, y se convirtió en unfavorito del país entre los pocos usuarios que tenían PC y conexión ainternet para jugarlo -apenas un 5% de la población.

El secretode su éxito es una combinación de nostalgia, actualización y nuevopúblico. Nostalgia porque aquellos que lo jugaron de más jóvenes ahoralo rejuegan en sus móviles, lo que lleva a interesar a un nuevo públicoal ver el éxito que el título tiene. Y además Shanda Games se haencargado de ir actualizándolo poco a poco para que hubiera cosas nuevasque hacer, ganando entre 92 y 107 millones de dólares al mes, y en sumejor día hasta 7 millones $ en sólo 24 horas.

Nada mal para unjuego que en sí tiene 15 años en su código base y aspecto visual, aunquelos usuarios Chinos son conocidos no tanto por querer lo último delmercado, sino por propuestas que tengan una base de usuarios onlineconsiderable y aún siga actualizándose, con ejemplos como Crossfire, elFPS online favorito del país que tiene nada menos que 10 años deantigüedad.

Ampliar