Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Todo sobre Android N Preview 3 desde la Google I/O 2016

Incluye modo VR.

Actualizado a

Una de las grandes novedades de la reciente Google I/O ha sido la presencia de la última versión de Android N conocida como Preview 3 y no son pocas las novedades que se avecinan para la última versión del sistema operativo de Google. Además, y como curiosidad, Google ha abierto una página web en la que podemos proponer un nombre para esta nueva versión de Android, evidentemente, empezando por la letra “N”.

Así, incluirá un modo VR para mejorar la experiencia del usuario cuando se recurra a unas gafas especiales de realidad virtual compatibles con smartphones. Pensando ya en su proyecto Daydream, Google exigirá a los fabricantes que quieran sumarse a la iniciativa un mínimo de especificaciones para sus pantallas “VR Ready”, como un panel AMOLED o una latencia menor a los 20 ms, tal y como ya ocurre con el Nexus 6P.

Por otro lado, Android N permitirá actualizaciones en segundo plano sin que el usuario note nada más allá de la confirmación final. Así, ya podemos olvidarnos de eternos mensajes como “Optimizando aplicaciones 1 de 57” o “Instalando actualización del sistema operativo”. Esta Preview 3 además llega con varias mejoras de seguridad, nuevos emoticonos y novedades en la función de segundo plano de aplicaciones. La beta de Android N Preview 3 ya está disponible para terminales Nexus a la espera de lanzarse la versión definitiva este mismo verano.

Ampliar