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THQ no cree que el formato físico tenga futuro

Considera que la industria se pasará al modelo actual de PC.

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Jason Rubin, nuevo presidente de THQ que empezó su carrera como uno de los fundadores de Naughty Dog, no cree que los juegos físicos tengan mucho futuro en la industria del videojuego. En una entrevista concedida a Game Informer, Rubin afirmó que "con el tiempo, toda la industria se trasladará a lo que vemos en el modelo emergente del PC ahora, con juegos de muchos tamaños diferentes y varios tipos de juego, todos con su espacio ya que puedes comprar productos que no vienen en caja y a 60 dólares."

"En general", añadió, "¿cómo tienes éxito con juegos que no son Call of Duty, Grand Theft Auto o and Assassin's Creed? La industria se ha montado con títulos que se venden todos por el mismo precio en las tiendas, compitiendo por hacer el juego más grande y más espectacular. Si entras en una tienda de juegos y ves un juego enorme [cuyo desarrollo ha costado] 120 millones de dólares junto a otro de 30 millones de dólares, y ese juego de 120 millones respaldado con un presupuesto en publicidad de 80 millones, es probable que compres ese. A esto llegó THQ desde el negocio de los juegos para niños después de que todo el mundo hubiera empezado la carrera por llegar a la cima. Por eso fue le fue muy difícil a THQ entrar en esta enorme carrera llena de obstáculos con grandes títulos. Además, pienso que THQ ha tendido a diversificarse y hacer muchos títulos para probar si algo funciona. Con el tamaño de THQ, esta probablemente no sea la manera apropiada de hacer las cosas. Si te fijas en un juego de Naughty Dog, del que puedo decirte que no es tiene el tamaño de un Call of Duty pero sigue siendo un juego asombroso con muy buenas críticas, creo que podemos competir en ese terreno."