Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Sony patenta unas lentillas con cámara de fotos integrada

Funcionarían al parpadear.

Actualizado a

Las patentes de lentillas inteligentes están aumentando de forma considerable estos últimos tiempos, con numerosos fabricantes apostando por tecnologías que hoy parecen de ciencia ficción pero que quizás en un futuro cercano lleguen de forma natural a nuestro día a día. Si hace poco conocíamos la patente de Samsung sobre su lentilla de realidad aumentada, ahora es Sony la que mueve ficha.

Así, el gigante nipón acaba de patentar una lentilla capaz de tomar fotografías con un simple parpadeo, o esa es la idea. Conectada a nuestro smartphone o tablet, la imagen se mandaría de forma inalámbrica a nuestro dispositivo. Y es que se trataría de un pequeño gadget centrado en la captura de imágenes.

Además, esta lentilla inteligente sería capaz de enfocar, hacer zoom y modificar varios parámetros de la imagen como la exposición o la aplicación de filtros; eso sí, todas estas modificaciones se tendrían que realizar mediante nuestro dispositivo conectado. Veremos si estas ideas llegan a buen puerto, aunque Sony tendrá que sortear las estrictas leyes de privacidad que ya afectaron a las malogradas Google Glass.

Ampliar