Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung se mete en el negocio de la Realidad Virtual con el casco Galaxy Gear VR

Desarrollado con la tecnología Oculus Rift. La Realidad Virtual puede causar la muerte Los juegos que nos gustaría ver en la VR

Actualizado a
Ampliar

Samsung se suma a la batalla de la Realidad Virtual que encabezan Facebook con la compra de Oculus Rift y Sony con Project Morpheus para PS4. La compañía coreana ha anunciado hoy en la feria de tecnología IFA su primer dispositivo de Realidad Virtual llamado  “Galaxy Gear VR” que permitirá a los usuarios utilizar de manera totalmente novedosa los contenidos móviles gracias a esta nueva experiencia de Realidad Virtual.

Para el desarrollo de este nuevo producto Samsung ha contado con la colaboración de la propia Oculus creando un dispositivo completamente inalámbrico, que cuenta con una pantalla de 5,7“ Quad HD Super Amoled (usada por el nuevo smartphone de la compañía presentado en la feria, el Galaxy Note 4) y con un diseño y unos materiales adaptados para que el usuario se sienta lo más cómodo posible a la hora de usar el Galaxy Gear VR y disfrutar del contenido que estará disponible para el dispositivo como una aplicación que permitirá visitar el nuevo laboratorio de Tony Stark dentro de la nueva torre de Los Vengadores u otra que permitirá disfrutar de un espectáculo de Realidad Virtual del mismísimo Ciro del Sol.

Según cuenta el CEO y presidente de la división IT & Mobile Communications Division de Samsung:

Samsung Gear VR Innovator Edition va más allá de las expectativas sobre cómo se puede consumir contenido a través de tecnología móvil. Además, se trata de una importante innovación dentro de los dispositivos Gear. Estamos muy satisfechos de colaborar con Oculus VR para ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de contenido móvil increíblemente envolvente”.

Por su parte John Carmack, CTO de Oculus, ha dicho lo siguiente:

Estamos encantados de presentar Gear VR Innovation Edition, el cual representa una nueva experiencia de realidad virtual desarrollada por Oculus. La estrecha relación con Samsung ha permitido que podamos crear un dispositivo de realidad virtual con un rendimiento y resolución sin precedentes en una misma plataforma móvil”.

Por el momento solo se ha anunciado la compatibilidad de Galaxy Gear VR con el nuevo Galaxy Note 4 y no hay una fecha de lanzamiento definida para el producto.