Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S4, Impresiones - Android

Samsung Galaxy S4, Impresiones
news
| | Actualidad |
34639 visitas
- AND

La gama de smartphone crece mejorando tecnología y aumentando su tamaño.

Desde su presentación el pasado mes de marzo, el nuevo dispositivo del fabricante surcoreano ha levantado grandes expectativas entre los amantes de la tecnología y los gadgets en general; tanto es así que el nuevo Samsung Galaxy S4 nace con el objetivo de posicionarse como el nuevo smartphone capaz de rivalizar con el iPhone 5. Samsung ha logrado espectaculares ventas con su anterior versión, el Galaxy S3 ‒el más vendido después de Apple‒, y ahora pretenden romper el mercado con un nuevo smartphone de alta gama. Repasemos las claves del nuevo Samsung Galaxy S4, que entra a rivalizar directamente con los HTC One y Sony Xperia Z.

Primeras impresiones
A simple vista, el nuevo smartphone premium de Samsung se muestra muy continuista con su anterior versión, el S3. Sus diseños son prácticamente calcados, aunque el nuevo Galaxy S4 presenta ciertos detalles que logran distinguirlo, como el marco metálico que rodea el gadget, el botón Home o la textura de la carcasa, entre otros. Su tamaño aumenta ligeramente, lo que permite una pantalla algo más grande de 5 pulgadas de 1920 X 1080 píxeles Super AMOLED que, junto con unas esquinas más cuadradas y un grosor más contenido, da como resultado un móvil de aspecto más premium que versiones anteriores, algo que a simple vista ya puede apreciarse. El procesador es un quad-core de 1,9 Ghz Snapdragon 600 que junto a la GPU Adreno 320 y los 2GB de RAM prometen un rendimiento, a priori, espectacular. Las especificaciones técnicas se completan con memorias internas de 16, 42 o 64 GB, cámaras de 13 MP detrás y 2 MP delante, una batería de 2.600 mAh, unas medidas de 136,6 X 69,8 X 7,9 mm y un peso de 130 gr, además de incorporar el sistema operativo Android 4.2.2.

Samsung Galaxy S4 Fotografía

La carcasa trasera tiene un tacto algo resbaladizo y se “mancha” fácilmente con nuestras huellas dactilares, algo que no deja muy buenas sensaciones; eso sí, a diferencia de otros dispositivos, es desmontable, con lo que podremos cambiar su batería o ampliar su memoria interna vía tarjetas micro SD. Funcionalidad contra estética, la decisión es del usuario. La parte delantera está dominada por su gran pantalla, ocupando casi su totalidad; se trata de la mejor pantalla fabricada hasta el momento por Samsung que, gracias a sus 441 píxeles por pulgada, permite una gran nitidez y unos colores muy vivos. En este sentido se nota un ligero avance respecto al modelo anterior. Los botones físicos bajo la pantalla siguen mostrando las funciones de siempre aunque no se iluminan hasta que los tocas, posibilitando que nos equivoquemos hasta no estar del todo familiarizados con ellos.

Funcionalidades
En esta ocasión, el altavoz está situado en la parte trasera, algo que disgustará a muchos usuarios que prefieren tenerlos situados delante, en especial para jugar o reproducir vídeos sin auriculares, y a poder ser en sonido estéreo. El terminal viene con varias funciones como el Air View, el Air Gestures ‒que nos permite cambiar de pestañas o pasar fotos moviendo la mano por encima‒, el Smart Scroll, el Smart Pause ‒que pausa la reproducción de un vídeo al alejarnos‒ y el Play Group, pequeños añadidos que, a pesar de no ser determinantes ‒algunos de ellos no funcionan como deberían‒, sí resultan curiosos. Eso sí, siempre se pueden desactivar. La cámara sí está a la altura y permite conseguir imágenes realmente nítidas y con una calidad sorprendente, con una gran profundidad de campo y unos colores vivos y ricos. Los vídeos están también a un gran nivel.

Samsung Galaxy S4 Fotografía

El rendimiento de la batería es uno de los mejores en smartphones de última generación, lo que permitirá un uso más prolongado, gracias a su potencia y a su pantalla más económica AMOLED. Por contra, el Galaxy S4 no es el terminal más rápido para navegar, abrir aplicaciones o jugar a videojuegos; a pesar de que sobre el papel sus datos técnicos son incontestables, a la práctica no rinde como se espera, quedando algo por debajo del HTC One, por ejemplo. Como se ha comentado anteriormente, el sonido no es todo lo bueno que se espera de un terminal de estas características, especialmente por su único altavoz trasero; otros smartphones vienen con altavoces dobles estéreo en la parte delantera, mucho más potentes y de mejor calidad.

El nuevo Samsung Galaxy S4 llega al mercado con un gran futuro por delante, demostrando unas cifras espectaculares a nivel técnico pero que a la práctica no distan mucho de sus actuales rivales; incluso sale perdiendo en determinados factores, como una velocidad de proceso que rinde menos de los esperado o un sonido poco atractivo gracias a su único altavoz trasero. Eso sí, no podemos negar su atractivo diseño, su espectacular pantalla AMOLED o sus funcionalidades técnicas. Samsung pretende seguir recortando distancias con Apple en el terreno de los smartphones y el nuevo Galaxy S4 tiene motivos para ello. Eso sí, la competencia tiene terminales muy capaces en Android, con lo que veremos una auténtica guerra de dispositivos durante los próximos meses, con un único objetivo: tratar de desbancar al todopoderoso iPhone 5.

Samsung Galaxy S4 Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
3men2DmenT
Dom, 26/05/2013 - 19:42
iclaudivs si que tines razón en algunas cosas como que hay gente ignorante que postean lo que ven en otras web sin saber ni de lo que se habla en realidad mira voy a explicarte algunas cositas que no sabes como a lo que te refieres de el dual core mira es verdad es un dual core y el teléfono es del año pasado y tine solo un gb de ram y también es verdad que es el mas rápido del mercado hasta la fecha es el que mejores juegos corre esto se debe en gran parte a a ios no siendo asi con android, android es basado
en java un lenguaje de programación muy
viejo y por lo tanto más pesado por eso es el gran hardware que tiene que
ponerle a un smartphone que use androide
no siendo así en ios la calidad de sus
SDKs, de las APIs son consistentes aún bajo un lenguaje con una sintaxis tan
inusual como la de objective-C por esto usted podrá optimizar su aplicación
hasta el último ciclo de la CPU esto ayuda a producir Apps de excelentísima
calidad, esto es una de las característica
de iOS como plataforma. Por eso es que no hace falta un hardware descomunal
como pasa en android otra cosa es la
estabilidad del sistema algo que android está años luz de ios que es destacado por la exquisitez de
funcionamiento y estabilidad cosa carente en android todo esto sin contar los malware
en lo que si se destaca android no siendo asi con ios ya que cada app tiene en
ios un riguroso examen y revisión antes de ser aprobada en la Apple store. Ya solo con saber esto que he dicho ak
no preferiría ningún smartphone que
utilice android antes que ios ios es el mejor sistema para móviles creado hasta
la fecha. Asi que por favor no hablen mas boberías que si tiene cuatro núcleos o no se cuanto de ram al final la teoría no sirve de nada la práctica es la que habla por si sola yo soy programador y programo para las dos plataformas por lo que tengo varios terminales y los pruebo a fondo y sigo prefiriendo ios y ¿quién usa ios? solamente los productos de Apple otra cosa iclaudivs cuando te refieres a 8mp no creo que sepas de lo que hablas tampoco mp=tamaño de imagen no a calidad de la misma la verdad es que no hay gran diferencia en este aspecto entre el galaxy s4 y el iphone 5 en las fotos a plena luz del dia pero ya con baja luz el iphone con sus 8mp se le va muy por encima al galaxy con sus 13 ya dije mp es tamaño de imagen no calidad 8 mp es mas que suficiente al no ser que queramos un cuadro para la pared de 60 pulgadas bueno no me gusta caer en estos debates sin lógica pero si me molesta que posteen algo sin saber nada de lo que hablan claro esta que el que prefiera android le va a tirar al iphone y viceversa por lo que no se guíen mas por estúpidas comparaciones yo me dedico a programar para las dos plataformas prefiero ios por la experiencia que da pero no por eso digo que uno es malo ni el otro es bueno solo que android no deja explotar al máximo el hardware que tine el galaxy s4 por ejemplo y en realidad si hacen comparaciones se darán cuenta que el iphone a pesar de tener el hardware menos potente sigue ejecutando las apps mas rápido y con mejor grafico y recuerda que el iphone 5 es del año pasado y todas las comparaciones que hay con el son con todas las gamas alta actuales bueno ya no me extiendo mas saludos y aclaro dudas para el que las tenga…
iclaudivs
Jue, 09/05/2013 - 03:03
para mi el iphone es un movil SOBREVALORADO hay muchos moviles con mejores caracteristicas que el iphone 5 muchachos muchisimos ustedes lo unico que tratan de taparlo por el sistema operativo ios es muy bueno si pero eso no quiere decir que sea mejor por diossss que ignorancia es un movil con un dual core de 1,2 GHZ aunque su GPU si es de buen rendimiento y tiene 8 mpx como cualquier otro movil comun de alta gama averigue bien en ves de decir bobadas
charliemila
Vie, 03/05/2013 - 19:52
QUE TONTA ESTA LA GENTE QUE SI 4 NUCLEOS Y BOBADAS DE ESAS, CADA UNO SE AMOLDARA AL MOVIL QUE MAS LE GUSTE Y YO POR EJEMPLO MI IPHONE 5 NO LO CAMBIO POR NADA PORQUE VA COMO LA GLORIA BENDITA EN CUANTO A VELOCIDAD Y TIENE UN SISTEMA OPERATIVO MUY ESTABLE.YO NO CRITICO NADA PERO PARA MI EL MEJOR CON DIFERENCIA ES IPHONE 5 Y LA CALIDAD SE PAGA.
luchinelrey
Mié, 01/05/2013 - 10:26
A ver a ver... Para todos los que estan poniendo a ciegas (sin haber probado los dos terminales) que el S3 es mejor que el Iphone 5 les indicaria primero: que tener una pantalla gigante no lo hace mejor que la pantalla retina de Apple que es una autentica pasada de brillo y calidad a la vista, ,que tener 4 nucleos no ha logrado que supere a el buque insignia de la manzana en rendimiento de edicion de videos en tiempo real y navegar con una simplicidad absoluta y veloz, que tenga 8 mpx no quiere decir que las fotos del Iphone no sean muchisimo mejor de calidad en la noches y en el dia con respecto a la camara del S3. Los materiales de ambos son, sin lugar a dudas lo que mas sobresale del Ip¡hone con su cuidado de fabricacion contra el plastico barato y antiestetico del S3.
Trabajo hace casi 5 años en Vodafoine y os aseguro que lo primero que pide un cliente cuando quiere cambiar de movil es... adivinen... UN IPHONE 5, luego al ver el'coste se bajan de nivel a moviles inferiores, es la ley del que quiere y no p¡uede.
Apple es un segmento de mercado ELITE y Samsung sin dejar de ser una buena compañia se enfoca mas en el cliente de ¨alta gama popular¨.

PD: IOS no da igual señor Homer, IOS es lo que Android intenta superar con cada actualizacion.
HOMER_SIMPSON
Mar, 30/04/2013 - 17:12
rivalizar con el iphone 5? pero si el S3 ya era mejor, y el solo hecho de llevar Android ya lo hace bastante mejor (para mi gusto, ya que IOS es como todo lo de apple una carcel de lujo)

y por lo demas, comercialmente es normal que los dispositivos de apple vendan mas que los de android comparando los modelos porque si quieres IOS es iphone o iphone en cambio android hay cientos de terminales.

por no hablar de que muchos de los que compran iphone ni saben lo que es IOS ni que ventajas ni deventajas tiene frente a Android pero es otra historia. (tambien pasa al contrario pero menos, la gente sabe que es Android al menos, IOS es iphone, es manzanita, es kitch, y punto. IOS en verdad da igual)

un saludo
HOMER_SIMPSON
Mar, 30/04/2013 - 16:54
rivalizar con el iphone 5? pero si el S3 ya era mejor, y el solo hecho de llevar Android ya lo hace bastante mejor (para mi gusto, ya que IOS es como todo lo de apple una carcel de lujo)

y por lo demas, comercialmente es normal que los dispositivos de apple vendan mas que los de android comparando los modelos porque si quieres IOS es iphone o iphone en cambio android hay cientos de terminales.

por no hablar de que muchos de los que compran iphone ni saben lo que es IOS ni que ventajas ni deventajas tiene frente a Android pero es otra historia. (tambien pasa al contrario pero menos, la gente sabe que es Android al menos, IOS es iphone, es manzanita, es kitch, y punto. IOS en verdad da igual)

un saludo
Darkial
Mar, 30/04/2013 - 16:01
Por cierto, esto es falso :"Su tamaño aumenta ligeramente". 136,6 X 69,8 X 7,9 mm no es mayor que 136,6 X 70'6 X 8,6 mm. De hecho esto es de lo que más me sorprende, más pequeño pero con mayor y mejor pantalla y mayor batería.
espartakus
Mar, 30/04/2013 - 02:52
Y no tiene radio FM, y el S3 si lleva, lo que mejoran por un lado lo empeoran por otro.
tarawa
Mar, 30/04/2013 - 02:31
Me llevo 6!!
makeao20
Lun, 29/04/2013 - 18:32
Sale para rivalizar con el "todo poderoso iphone5"? que me estas contando, si el S3 ya era mas potente...
samuelyeli
Lun, 29/04/2013 - 18:20

Hace tiempo que salió... Por qué analizar ahora?


Que yo sepa salió el día 26 o 27 de este mes, es decir, el Viernes o el Sábado. Han tardado 2 días, no es para tanto. En cuanto a la noticia. No se, no me termina de convencer. Tiene un acabado en plástico, o al menos eso parece que no me termina de convencer. Aún sin problarlo, si ya dicen que no es más rápido que otros móviles actuales, entonces no me llama nada la atención y ni me planteo cambiarlo.

Un saludo.
josepcd
Lun, 29/04/2013 - 16:56
Habéis escrito "SAMSUNG Galaxy 2, lo probamos y te contamos qué nos parece" en el FB...
paugilmour
Lun, 29/04/2013 - 16:53
Hace tiempo que salió... Por qué analizar ahora?
vashhh
Lun, 29/04/2013 - 15:03
Me parece un zurullo con un acabdo blanco satinado muy cuqui.
Amuriasx
Lun, 29/04/2013 - 13:27
Me sigo quedando con el Xperia Z de mi mujer.
Amuriasx
Lun, 29/04/2013 - 13:26
Me sigo quedando con el Xperia Z de mi mujer.
famotril
Lun, 29/04/2013 - 13:05
Es bastante más potente y mejor que mi ordenador.

El Píxel 4K 2x40, Bethesda cancela PREY 2

Driveclub, congelado en PS Plus

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad