Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung debe pagar 290 millones de dólares a Apple

Multada por violación de la patente del iPhone.

Actualizado a

Tras más de dos años de juicios, acusaciones cruzadas y negociaciones frustradas, por fin se ha dictado sentencia a favor de Apple por la violación de la patente del iPhone a manos de Samsung. Así lo ha ratificado un jurado de Estados Unidos, el cual ha multado a la compañía surcoreana con 290 millones de dólares, 100 millones menos de la multa inicial.

En 2012, se ordenó un pago de casi 1.000 millones de dólares de Samsung a Apple ‒una de las mayores sanciones en dicho sector‒ por la supuesta copia de varias características del iPhone ‒como el zoom táctil o la disposición de los iconos en pantalla‒, así como diferentes detalles del diseño del propio smartphone. A principios de este año se rebajó la multa a 600 millones de dólares aunque se prorrogó la decisión sobre el resto del pago.

Así ‒en el último juicio celebrado esta semana en California‒, mientras que Apple solicitaba 380 millones de dólares, Samsung argumentaba que sólo tenía que pagar 52 millones más; finalmente, el jurado ha decidido que la multa sea de 290 millones de dólares, cantidad que se suma a los 600 millones anteriores; por otro lado, Samsung ya estaría preparando el terreno para apelar dicha sentencia. A pesar de todos estos problemas, no debemos olvidar que ambas compañías ‒líderes del sector móvil‒ son también socios, puesto que Apple recurre a componentes de Samsung para la fabricación de sus dispositivos en China.

Ampliar