Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sakaguchi quiere superar la calidad de Final Fantasy VI

El diseñador cree en el rol en dos dimensiones. Terra Battle, su última propuesta móvil Final Fantasy VI, el gran rol japonés 2D

Actualizado a

El creador de la serie Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, quiere seguir trabajando en el futuro en juegos de rol con estilo visual en dos dimensiones, misión en la que está acompañado por el inestimable compositor Nobuo Uematsu.

En una reciente entrevista, la pareja de creativos aseguró que todavía queda espacio para innovar en los gráficos 2D dentro del género del rol, algo que están dispuestos a conseguir en futuros proyectos con su equipo de desarrollo.

Las pretensiones de Sakaguchi van más allá, pues espera conseguir lanzar un juego que supere a Final Fantasy VI en calidad, una de las piedras angulares de la serie de Square Enix producidas por el diseñador antes de su marcha.

Sakaguchi admite que hasta se le ha pasado por la cabeza presentar un proyecto de juego de rol en dos dimensiones a Square Enix, una idea que, sin duda, levantaría pasiones entre los millones de seguidores de la saga Final Fantasy.

El último videojuego de Mistwalker, el estudio de Sakaguchi, se llama Terra Battle y se ha lanzado en dispositivos móviles con un más que notable éxito de público y de crítica. Puedes consultar nuestro análisis directamente desde aquí.

Ampliar

Terra Battle

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia
  • RPG

Terra Battle, desarrollado por Mistwalker para dispositivos iOS y Android, es un proyecto J-RPG a cargo de Hironobu Sakaguchi basado en financiación free-to-play.

Carátula de Terra Battle
8.2