Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO: pico de 25 millones en EUA y más buscado que Taylor Swift o Trump

Todavía debe salir en varios países más. Tiene todos los Pokémon Stone critica el juego

Actualizado a

Todo sobre el fenómeno Pokémon GO

El fenómeno de Pokémon GO no ha dejado a nadie indiferente y ha penetrado en todos los ámbitos habidos y por haber. Una empresa ha contabilizado el impacto que está cosechando el juego en cuestión en el mercado más importante, Estados Unidos. Y los números hablan por sí solos. El juego ya ha marcado su pico de usuarios, y aunque como es lógico va de bajada, parece que está lejos de quedar olvidado ni muchísimo menos.

El pico de usuarios en mercado norteamericano fue de más de 25 millones de usuarios, mientras que a día de hoy se encuentra alrededor de los 20 millones. A esto se añaden otros datos de interés: es la app más exitosa de toda la historia en cuánto descargas durante la primera semana en Android y iPhone.

Pero hay más detalles sorprendentes. Las búsquedas de Google no cesan y los usuarios consumen absolutamente todo lo que se publica sobre el título. Pokémon GO es más buscado que otros términos que son tótems en las búsquedas de Google como puede ser Trump, Taylor Swift y Battlefield. De hecho, es más buscado que las tres palabras juntas y dobla las búsquedas del nombre del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. La palabra 'porn' volvió a superar a Pokémon GO el pasado viernes por muy escaso margen tras días quedándose por detrás.

La compañía SurveyMonkey, encargada de analizar estos y otros datos, también recalca que el juego está lejos de perder popularidad, ya que tal y como recuerdan todavía tiene que salir en varios países más y eso supone una subida de descargas importante a nivel internacional.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO