Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go alcanza los 50 millones de descargas en tiempo récord

Se ha descargado 75 millones de veces aunando datos de Google Play y App Store Ditto, la gran incógnita de Pokémon Go Las acciones de Nintendo bajan un 18%

Actualizado a

Es el juego que más rápido ha superado la barrera de los 50 millones

Pokémon Go ha superado la barrera de los 50 millones de descargas tan solo en Google Play este fin de semana, 19 días después del lanzamiento del juego en Australia y Nueva Zelanda el pasado día 5, según SensorTower.

Esa misma web estima que, aunando la tienda de aplicaciones de Google y la de Apple, la App Store, el juego se habría descargado más de 75 millones de veces. Otra de las grandes promesas para móviles de este año, Clash Royale de Supercell, aún no ha alcanzado los 50 millones de descargas.

Comparando el juego de Niantic Inc. con otras aplicaciones que sí han superado esa barrera en Google Play, como Candy Crash Jelly Saga, Slither.io o Color Switch, es el que menos tiempo ha tardado. Pokémon Go ha tardado 19 días en alcanzar los 50 millones; Color Switch, 77 y Slither.io, 81.

Ampliar

Pokémon Go, que se ha lanzado en Francia y Hong Kong recientemente, solo está en 32 de los 100 países donde las tiendas de aplicaciones de Google y Apple operan, así que probablemente veamos crecer estas cifras exponencialmente conforme el juego esté disponible en más territorios. 

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO