Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PokéMapper te permitirá encontrar algo más que Pidgey y Rattata

Sirve para localizar las colonias de Pokémon Análisis Pokémon Go 10 trucos para sobrevivir a Pokémon Go

Actualizado a
Ampliar

Es un mapa interactivo de código abierto

Pokémapper es una herramienta creada por el equipo detrás de OpenRide. A través de un mapa de código abierto, los jugadores de Pokémon Go pueden buscar dónde están las colonias de Pokémon que buscan y añadir las que ellos han visto.

El funcionamiento es bastante sencillo. Una vez abres su web, PokéMapper te pide que compartas tu localización. El mapa se sitúa automáticamente en tu zona, y a través del buscador que aparece en la parte superior de la pantalla podemos encontrar el Pokémon por el que llevamos días pateándonos la ciudad sin mucho éxito.

La herramienta aún está en pañales, pues acaba de nacer y es de esperar que un proyecto colaborativo como este no tenga desde el primer día datos en todos los lugares del mundo. Aunque en países como Estados Unidos, donde Pokémon Go está disponible de manera oficial, hay bastantes colonias de Pokémon marcadas, en España y en el resto de Europa hay poca información disponible. 

Ampliar

Pero esto se solucionará con el paso de los días, conforme los jugadores vayan añadiendo a la web los puntos donde han encontrado un Pokémon. Para ello, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook en la aplicación. Después, basta con pulsar sobre una parte del mapa y aparecerá un desplegable que te preguntará por el Pokémon, la fecha y si era de día o de noche cuando lo encontraste. 

Los creadores de la plataforma, OpenRide, tienen experiencia en este tipo de proyectos colaborativos de código abierto basados en mapas, pues la compañía nació para crear una herramienta similar para poder hacer viajes compartidos en vehículos particulares o en transporte público. 

Podéis acceder a PokéMapper aquí.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO