Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia se lanza al ruedo de las consolas Android de sobremesa

Con su Shield Android TV, capaz de resoluciones Full HD y 4K. El rescate de Ouya por 10 millones $ Nvidia Shield Tablet, la ponemos a prueba

Actualizado a

Tras ejemplos como Mad Catz y Ouya, Nvidia también quiere un pedazo del mercado del juego que las consolas Android para sobremesa están reclamando. Y lo hace con su Shield Android TV, un hardware que monta un procesador Tegra X1 de Nvidia, sistema operativo Android TV y el servicio de streaming Grid, capaz de producir contenido android en 4K y resoluciones a 1080p y 60fps.

Grid vendrá con un sistema de suscripción por el que a cambio obtenemos acceso a 50 juegos optimizados para Shield, como son Grid 2, Metro: Last Light, Crysis 3, Doom 3, Borderlands the Pre-Sequel o Batman: Arkham Origins. Un catálogo que aumentará este año con estrenos como Arkham Knight o The Witcher 3.

Shield se lanzará en mayo en Norteamérica a 199$ incluyendo un mando. A Europa llegará en la segunda mitado del año. Tendrá una capacidad de 16GB de almacenamiento, con un procesador Tegra X1 con GPU Maxwell de 256 núcleos y 3GB de RAM.