Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo no se lanzará al mercado de los juegos para móviles - Android

Nintendo no se lanzará al mercado de los juegos para móviles
news
| | Actualidad |
2744 visitas
- AND Wii WiiU

El presidente Satoru Iwata considera que los juegos a 1 dólar limitan la rentabilidad del desarrollo.

A pesar de que próximamente se lanzará la primera aplicación oficial de Nintendo para móviles, Pokédex, la compañía japonesa tiene muy claro que no se lanzará de lleno a este lucrativo mercado. En una entrevista concedida a Wired, Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, afirmó que "si me preguntas si Nintendo debería vender [juegos de] Mario para móviles a 99 centavos, no creo que la respuesta sea sí. Realmente pretendemos mantener el valor monetario de los videojuegos a un nivel superior. De otra forma, no podemos hacer del diseño de juegos un negocio rentable."

Iwata aprovechó para destacar el hecho de que los fabricantes de móviles sólo se preocupan realmente de su propio negocio y no de promover el valor de los videojuegos o de la música. El que compañías como Apple vendan temas musicales a 99 centavos cada uno ha provocado que los músicos tengan que buscar otras maneras de mantener sus ingresos: "[estas compañías] han podido fijar la imagen de que son los salvadores de la industria musical. Sin embargo, lo que ha pasado es que simplemente han transferido los recursos de la música y su valor monetario a otro lugar. Y lo mismo está ocurriendo con la industria del videojuego."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
StilixCR
Lun, 19/11/2012 - 15:45
jajajaja por favor este viejito esta turulo, ahora diciendo que no es rentable cuando compañias estan teniendo muchas ganancias con esto. Lo que yo pienso es que no lo sacaran para no quemar mas un mario que ya ni mejoras ofrece desde mario galaxy, ya basta del super mega mario wii o wii u, ademas quien le dijo a el que las canciones las venden a 1 dolar arbitrariamente esto ya va con un acuerdo y tiene años haciéndose asi
thechany
Lun, 19/11/2012 - 04:03
Yo con el Xperia Play tengo todo....
tane100
Dom, 18/11/2012 - 19:48

Yo como jugador seguire apostando por las consolas hogareñas y portatiles porque su ciclo de vida permite sacar mas provecho al hardware que en los moviles y eso se ve en la calidad de los juegos.


sí, pero ten en cuenta tambien que por ejemplo, en un 3GS se puede jugar aun al 99% de la AppStore.

A mí me gusta tener los dos. Con los moviles han inventado otra nueva manera de jugar, complementaria a mi entender, y con un toque retro que mola.
Nednaked
Dom, 18/11/2012 - 16:14

Nednaked aprende a escribir ... XD


Me doy cuenta de ello, pero entre que el movil ni va bien , teclado pequeño virtual y autocorrectuor Android cachondo,. Tú dirás
axy7
Dom, 18/11/2012 - 15:24
Y esperemos que siga así, el día qu Nintendo haga juegos para móviles (siendo la empresa más a la vieja usanza) pensaría que la industria recibe un glpe grandísimo, (cambiaría sin duda) pero pienso que sería una herida de muerte para la industria como la conocemos.
paparazzi_02
Dom, 18/11/2012 - 06:34
Yo creo que tienen un poco de miedo, saben que este mercado es muy grande y que si entran:

1-Las ventas de las portatiles bajarían mucho.
2-Tienen que pagar un porcentaje de ganancia a apple/android/microsoft

Yo siempre he pensado que deberían de intentarlo con un personaje nuevo para que vean si les sale rentable o no, ademas si que oueden darlo mucho mas caro, ejemplos como el LEGO de Harry Potter que salio y vendio muy bien y tambien la edicion del Lara Croft y el Guardían de la Luz, ademas de que tenian un precio de 6,99 dolares.
sMaster
Dom, 18/11/2012 - 02:21
A ver estaba claro que nintendo no se iba a dedicar a sacar juegos para móviles, sería como ayudar a la competencia... lo único que podrían sacar son juegos chorras pero con personajes famosos y asin obtener un mayor número de ventas, por ejemplo mario, pokemon, etc. de hecho es lo que estan haciendo XD
univa
Dom, 18/11/2012 - 02:16
A Sony y a Microsoft les vendria bien que saquen todas sus Sagas (Juegos) para teléfonos móviles y otros dispositivos. :-)
SENGOKU2012
Dom, 18/11/2012 - 01:58
Es normal que Nintendo quiera un poco del pastel de los juegos moviles pero espero que siga con su filosofia de ofrecer productos de calidad.Yo como jugador seguire apostando por las consolas hogareñas y portatiles porque su ciclo de vida permite sacar mas provecho al hardware que en los moviles y eso se ve en la calidad de los juegos.
changuito
Sáb, 17/11/2012 - 23:12

¿Y quién dice que los juegos tengan que ser a 0.99? A 0.99 podrían ser los DLC... Desde mi punto de vista, las declaraciones de Iwata no tienen más sentido que respaldar la política de su empresa.


No es simplemente la política de su empresa, si no de los videojuegos en sí. Tal cual dijo, Apple, entre otras, velan por su propio negocio y les dá igual la industria de los videojuegos o la música. Uno se dá cuenta porque los juegos de consolas portátiles u hogareñas están mejor desarrollados por la inversión que se le puede dar a cada juego. Pero si el valor del juego es poco, ¿Entonces que fuerte inversión se puede dar para que el juego esté bien desarrollado?

Es obvio que solo piensan en poner en centavos los juegos, música o lo que sea, pero hay otros que se dedícan solo a videojuegos y saben que con una recaudación de centavos no se puede llevar adelante a un gran equipo.
preihla
Sáb, 17/11/2012 - 16:50
¿Y quién dice que los juegos tengan que ser a 0.99? A 0.99 podrían ser los DLC... Desde mi punto de vista, las declaraciones de Iwata no tienen más sentido que respaldar la política de su empresa.
Oscar PM
Sáb, 17/11/2012 - 15:10
Demasiada potencia para Nintendo.


Imagen Enviada
ZeroSigma
Sáb, 17/11/2012 - 14:50
Teniendo una consola portatil que aun no les ha dado toda la rentabilidad que ellos desearian, lo veo logico.Seria como hacerse la competencia ellos mismos a la hora de vender unidades de la 3DS,es que seria ridiculo que lo hicieran.Eso si, si pasados X años cuando la 3DS ya haya echo todo lo que tenga que hacer y sea mas una consola del pasado que del presente, y si no sacan otra portatil mas, seguro que si se meten en ese negocio.Al fin y al cabo Nintendo esta llegando tarde a todo( en parte por su conservadurismo como empresa japonesa "de las de antes" que es) pero esta llegando, la prueba es el tema de los DLC y el HD con la WiiU.
Nelson M
Sáb, 17/11/2012 - 14:33
Nednaked aprende a escribir ... XD
Letharion
Sáb, 17/11/2012 - 14:09
Me parece perfecto.
Apolo13
Sáb, 17/11/2012 - 13:46
Los juegos de móviles de 1€ me parecen de malísima calidad, no los tendría ni aunque fueran gratuitos. Prefiero pagar mis 30 o 40€ en videojuegos de verdad.
DARK OTAKU
Sáb, 17/11/2012 - 13:41
Prefiero pagar 30, 40 o 50 euros por un buen juego, que una mier... de juego de 1 euro.
Nednaked
Sáb, 17/11/2012 - 13:30
bueno en parte fastidia vastante el que no saquen juegos, pero esa escusa es ridicula, mas bien seria que quieren mante ner sus juegos en sus consolas, cosa que la veo muy bien asi mantener el negocio en casa (por decirlo de alguna forma)
pero lo de 99centavos..... si gastas 5000 dollares y vendes cienmil juegos se obtiene un buen veneficio ya que la ventaja de juegos para ios o android es que no han de ser graficamentes maravillosos, valen con que sean adictivos.
Por otro lado lo de la musica....JAJAJA, si se mueren de hambre los musicos y se tiene que meter en la industria d el carbon......es que acaso no cobran por conciertos,mecherdaising....
Nelson M
Sáb, 17/11/2012 - 13:17
Mas claro agua ... :]

El Píxel 4K 2x58, Cancelado el Seasson Pass de Assassin’s Creed Unity

Se retira el Seasson Pass de la última entrega de la saga de Assassin's Creed

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad