Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo dará el salto a smartphones y tablets en 2014

La compañía ya trabaja en las primeras apps.

Actualizado a

Ya conocemos algún detalle más sobre el camino que seguirá Nintendo en las plataformas móviles. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha descartado por enésima vez lanzar sus juegos en los sistemas actuales, pero no apostar por móviles y tablets.

La estrategia de Nintendo pasa por gestionar su propio sistema de distribución de contenidos, así como brindar la "máxima libertad" a los estudios de desarrollo, para producir "experiencias de juego que saquen partido a estas plataformas".

"Limitarnos a lanzar nuestros juegos en los dispositivos inteligentes no ofrecerá la mejor jugabilidad para estos dispositivos, así que no vamos a acercanos a este terreno con esta estrategia", comenta el directivo de la compañía.

Iwata anota que esta estrategia irá de la mano de estudios pequeños "a los que concede total libertad creativa", llegando incluso a utilizar personajes de Nintendo en caso de que la situación merezca la pena.

Lo que el portavoz de Nintendo quiere dejar claro es que Super Mario no se va a comercializar en móviles. El objetivo de Iwata es "lanzar algunas aplicaciones en dispositivos inteligentes que sean capaces de atraer a los consumidores".

Ampliar