Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Nexus Player, el salto Google a las consolas Android

Android TV le dará nueva vida al televisor. Gafas de realidad virtual caseras Una enorme broma de Pokémon

Actualizado a

No faltan jugadores en el terreno de las consolas Android. Pero ahora tenemos que hablar de uno nuevo, ya que Google ha querido meterse en el sector a través de su Nexus Player, un dispositivo con el que le daremos nueva vida a nuestro televisor a través del Android TV.

Con un hardware similar a las especificaciones del Amazon Fire TV, Nexus utiliza un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8GHz, una GPU Imagination PowerVR Series 6, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, WiFi 802.11 a/b/g/n MIMO (2×2) y Bluetooth LE 4.0, además de Puerto HDMI.

Tras conectarlo -basta cualquier pantalla que tenga una salida HDMI- y configurar la conexión WiFi ya tendremos el sistema Android TV operativo, contando con funciones como las de Chromecast actuales, además de integración con voz o la librería de juegos Android.

En cuanto a los periféricos, junto al mando de control estilo TV disponemos de un pad Asus de juegos con un mapeado estándar de botones frontales, gatillos, cruceta y doble stick, aunque este se adquiere aparte y no viene en el pack. A partir de mañana podréis reservar Nexus Player, que saldrá el 3 de noviembre a 99 dólares con 20$ de regalo para gastar en Google Play.