Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux tilda de "ridículo" el nuevo Dungeon Keeper

El diseñador se siente confundido con el juego. Sus creadores se defienden del linchamiento Opinión: Los peligros del modelo free-to-play

Actualizado a

Peter Molyneux, el otrora creativo de Microsoft y primer espada del libre albedrío en los mundos virtuales (ahora indie en su propia casa, 51cans), está más que indignado por el camino seguido por Electronic Arts con una de sus sagas, Dungeon Keeper.

El videojuego lanzado en móviles con un modelo de negocio free-to-play ha levantado iras entre los jugadores y es tildado de "ridículo" por Molyneux, quien creó la serie años atrás. "Me siento confuso. Esto es ridículo", explica el diseñador a la BBC.

El conocido creativo cree que esta nueva versión de la serie traiciona a los fans que esperaban una propuesta más tradicional, aunque admite puede ser apropiada para las "nuevas audiencias" que se encuentran en los dispositivos móviles.

De la producción de este Dungeon Keeper para móviles y tabletas se ha encargado EA Mythic, estudio vinculado a juegos de la licencia Warhammer que se ha defendido de las críticas de los jugadores.

Ampliar