Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mímico Eldrazi, nueva carta para Magic

De El Juramento de los Guardianes. Magic Duels: Origins, Duels of the Planeswalkers

Actualizado a

Magic presenta al Mímico Eldrazi

Hablar de un nuevo mazo, de lo que hace una nueva criatura que viene en una colección de cartas nuevas es algo que siempre genera expectación entre los fans. Y hoy tenemos un sorpresón por parte de los chicos de Magic the Gathering , los cuales nos han dado el honor de presentar esta nueva criatura de su próxima colección El Juramento de los Guardianes.

Antes de hablar de ella en sí, entraremos un poco en situación de esta nueva colección. El Juramento de los Guardianes es una colección 2 de 2 perteneciente al bloque La batalla por Zendikar, con un total de 184 cartas presentadas en un Mazo Cerrado con 4 sobres de El juramento de los Guardianes y 2 de La batalla por Zendikar. La fecha de estreno en físico será el 22 de enero próximo. Y en formato virtual para Magic Online poco después, el 1 de febrero.

Ampliar



Además, para probar de lo que estas 184 cartas son capaces, tendremos eventos de lanzamiento del 1 al 17 de febrero por parte de Wizards of the Coast, además de un Pro Tour de El Juramento de los Guardianes que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Atlanta, Estados Unidos. Pero vamos a entrar ya en materia sobre la carta en cuestión:

Mímico Eldrazi, la juguetona incoherente

Criatura divertida, juguetona y muy molesta para el rival si uno sabe sacarle el partido que esta criatura 2/1 posee, el Mímico Eldrazi es una de esas bestias en torno a las cuales puedes desarrollar una estrategia devastadora para el rival si logras mantenerla en el campo de batalla, especialmente si cuentas en tu mazo con un nutrido grupo de criaturas incoloras. Antes de seguir recordemos algo que los fans ya sabrán: Que para La Batalla por Zendikar Wizards of the Coast implementó la Habilidad de Vacío que hace que las criaturas incoloras sean más variadas y den más juego, por lo que es fácil convencerse que este Mímico Eldrazi encontrará sinergias espectaculares en El Juramento de los Guardianes en manos de quien sepa aprovechar las opciones que le brinda y tener parte del mazo compuesto para ello.

Ampliar
Ampliar

Una vez que invocamos y ponemos al Mímico Eldrazi en el campo de batalla, la entrada de cualquier criatura eldrazi incolora de nivel puede cambiar las tornas de la partida en curso y volverse diferente. Para El Juramento de los Guardianes ya se ha adelantado el “Kozilek, la Gran Distorsión”, una criatura 12/12 brutal que se relaciona bien con el Mímico Eldrazi. Al “imitar” la fuerza y resistencia de la criatura incolora entrante, el Mímico Eldrazi puede convertirse en todo un quebradero de cabeza permanente para el rival que pensaba que tenía ya el duelo encarrilado.

Pensad que aunque parezca flojo en sí, ese 2/1 inicial puede crecer cada vez que salga una criatura incolora que le supere en fuerza y resistencia. Y además sin Mareo de Invocación, lo que convierte a esa carta en algo que los expertos sabrán que no deben perder de vista y mirar de reojo, ya que la incertidumbre que genera nos beneficia de cara a nuestro rival.

Ampliar



Por su coste de invocación económico, con dos manás de cualquier color ya la tenemos en la mesa puesta, Mímico Eldrazi es una criatura que puede resultar francamente práctica. Por eso, y según nos cuentan los chicos de Wizards of the Coast, esta carta puede que “previsiblemente se haga un hueco en muchos mazos tipo Tron con la presencia de criaturas incoloras poderosas, estilo Ulamog o Emrakul, de esas que dan miedo cuando aparecen. Si este es tu caso, este Mímico Eldrazi puede ser una piedra en el zapato de las que el rival recuerde por mucho tiempo”.