Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Lollipop ya es la versión Android más extendida

Con un 36,1% de cuota de mercado.

Actualizado a

Google acaba de anunciar que su versión 5.0 Lollipop de Android ya es la más usada, superando así finalmente a la anterior versión 4.0 KitKat, gracias principalmente a la última oleada de actualizaciones entre los principales fabricantes de smartphones que llegan con dicho sistema operativo.

Así, Lollipop ha alcanzado una cuota de mercado de un 36,1% mientras que KitKat ha bajado hasta un 34,3%, muy cerca todavía del nuevo líder del ecosistema Android. Con todo, ha tardado algo más de dos años en convertirse en número uno desde su presentación en el Google I/O de 2014.

La lenta progresión de las nuevas versiones de Android se debe principalmente a la despreocupación de muchos fabricantes y de muchas de sus capas de personalización; incluso Google tiene parte de culpa debido a una distribución muy irregular de sus últimas actualizaciones. Mientras, la última versión 6.0 Marshmallow, sigue avanzando despacio pero con paso firme, puesto que ya ha logrado una cuota de mercado del 2,3% gracias al lanzamiento de los nuevos terminales de gama alta con dicha versión instalada de serie.

Ampliar