Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las ventas de consolas en UK descendieron más de un 30% en 2012 - Android

Las ventas de consolas en UK descendieron más de un 30% en 2012
news
| | Actualidad |
3832 visitas
- AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PS3 PSP PSV 360

El descenso fue generalizado en todas las plataformas.

Las ventas de consolas en el Reino Unido se redujeron un 33,1% en 2012, según cifras facilitadas por la consultora UKIE/GfK Chart-Track. Las ventas de consolas portátiles descendieron un 31,3%, y ello a pesar del lanzamiento de nuevos sistemas como 3DS XL y PlayStation Vita. Mientras, las consolas de sobremesa redujeron sus ventas en un 34,1%.

La consola más vendida el pasado año en territorio británico fue la Xbox 360, pero todas las plataformas (excepto Vita y Wii U, lanzadas el año pasado) vendieron menos unidades que en 2011, aunque fue PS3 la consola que menos ha descendido en ventas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 22:59
lukdeblanco escribió:
jberrozpe escribió:
Estoy con Alendor. El mercado esta saturado y hastiado. Solo volvera a remontar con nuevas consolas y juegos a la altura.
Tio pero no has visto las ventas de WiiU,sabes lo que significa la palabra "crisis". Que piensas que va a vender una burrada?no me lo explico,debe de ser un comentario irónico
No te preocupes, no espero que lo entiendas. Por tanto tampoco voy a tratar de desgañitarme exploniendo argumentos que no vas a comprender. Es asi, hazme caso. Confia en mi, Luk...
lukdeblanco
Jue, 10/01/2013 - 00:38
jberrozpe escribió:
Estoy con Alendor. El mercado esta saturado y hastiado. Solo volvera a remontar con nuevas consolas y juegos a la altura.
Tio pero no has visto las ventas de WiiU,sabes lo que significa la palabra "crisis". Que piensas que va a vender una burrada?no me lo explico,debe de ser un comentario irónico
Jon Oliva
Lun, 07/01/2013 - 18:28
Me jode, pero pinta a fin de gen. Lo jodido es que se acerca el fin sin que las consolas actuales tengan precios de fin de gen! Con la polla de los gigas, si las quieres asequibles te tienes que hacer con las de 4 y cosas así... mal!
REBELION
Lun, 07/01/2013 - 15:52
Entre crisis y que la nex-gen está llamando a las puertas...poco hay que decir del tema xD
Swarmy
Lun, 07/01/2013 - 15:27
dinodinidino escribió:
Si segun vosotros las ventas han descendido porque la gente esta cansadas de las consolas antiguas ¿por que entonces ha caido tambien un 30% la venta de portatiles, a pesar de que ya hay portatiles nuevas? Creo que errais vuestros analisis.
Yo creo, y repito CREO, pq no soy ningún experto, que el mercado de portátiles y de consolas es totalmente distinto. Es cierto que la crisis económica (mejor dicho fraude gubernamental, pero esa es otra historia) también se deja notar en el sector, pero creo que lo que realmente está pasando es lo que dije en un post anterior, osea, un simple y natural cambio de ciclo. Pero vamos, que desde luego que otros factores también influyen.
La Gran N
Lun, 07/01/2013 - 15:18
remebe... ese movil es una caca completa... es una copia china del s2... pero con la mitad de ram, solo un procesador... y calidad china que es igual a no tener garantia ni reparación alguna... vaya tela con los timos... respecto a las ventas de consolas... yo creo que hay crisis en todos sitios, y que las consolas necesitan lanzamientos nuevos y novedosos, no los mismos refritos de siempre, si xbox360 y ps3 están agotadas será porque no hay ideas nuevas para sacar juegos, si las hay, aun les quedará vida.
Amuriasx
Lun, 07/01/2013 - 13:41
Es que ya a estas alturas de la "pelicula" quien no tiene una Xbox360/ps3/wii en su casa, si ya van casi 7 desde que tengo la Xbox360, se dice rapido, el salto grafico se va a notar y mucho (obviamente Wii U es next gen, pero graficamente NO).
dinodinidino
Lun, 07/01/2013 - 11:05
Si segun vosotros las ventas han descendido porque la gente esta cansadas de las consolas antiguas ¿por que entonces ha caido tambien un 30% la venta de portatiles, a pesar de que ya hay portatiles nuevas? Creo que errais vuestros analisis.
Swarmy
Lun, 07/01/2013 - 10:53
Claro que no hay crisis. Simplemente se ha cumplido un ciclo y ahora se abre otro, y ya vereis como se van a vender consolas a punta pala en la próxima generación.
Epical
Lun, 07/01/2013 - 02:36
Si llegaran a vender lo mismo que hace 30 años entonces sí que se tirarían de los pelos...
jberrozpe
Dom, 06/01/2013 - 23:59
Estoy con Alendor. El mercado esta saturado y hastiado. Solo volvera a remontar con nuevas consolas y juegos a la altura.
Alendor
Dom, 06/01/2013 - 16:00
que crisis ni que leches, pues que ya han pasado cuanto desde que salieron las consolas de esta generacion? 7 años? llega el punto en el que el mercado esta abastecido. Lo raro seria que dijeran a estas alturas que las ventas han aumentado, pero que disminuyen es predecible.
Menthus
Dom, 06/01/2013 - 15:55
Y a saber la ventas de España...
Oscar PM
Dom, 06/01/2013 - 15:09
TxampiLee escribió:
a finales de las generaciones, con la crisis golpeando,... Sólo compran los escarmentados de la Wii
Yo he ido al reves, me hare con una Wii ahora que de segunda estan por 45 euros. Aunque los juegos no bajan ni a hostias. ¿cuanto costara el salmon? >:)
TxampiLee
Dom, 06/01/2013 - 14:33
a finales de las generaciones, con la crisis golpeando,... Sólo compran los escarmentados de la Wii
cercata
Sáb, 05/01/2013 - 20:59
Eso es que los ultimos modelos de Xbox y PS ya no se rompen tanto como los primeros ... 8-)
Hugo Chávez jajajaja
Sáb, 05/01/2013 - 19:25
Bueno pero que noticia más ...........YA TODO MUNDO TIENE CONSOLAS O KE ? HAY QUE COMPRAR A DIARIO CONSOLAS , TAMBIÉN BUENO SABEN QUE .ósea yaaaaaa hagan juegos buenos y no más consolas bueno ya viene la ps4 y la xbox720 .que más da decir si compramos lo mismo siempre así sea buena o no.
morenu_1989
Sáb, 05/01/2013 - 19:10
Opino como los comentarios anteriores y ademas los pocos que no tengan las consolas posiblemente se dan cuenta de que en nada salen las nuevas y prefieren esperar un poco mas por ellas
SergioTorrij
Sáb, 05/01/2013 - 16:59
Si es que todo el mundo tiene ya o una PS3 o una Xbox 360, normal que bajen las ventas ¿quién se compra una consola que ya tiene?
gadesx
Sáb, 05/01/2013 - 16:37
supongo que por la crisis, y porque a quien le interesaba pillar la ps3 y 360 ya lo hicieron

Bloodborne, Tráiler TGS

El sucesor espiritual de Demon's Souls llegará en febrero

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad