Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La cruzada Microsoft anti-malware cierra los servers de un juego de ajedrez

Chess 2, disponible en el sistema Ouya.

Actualizado a
Ampliar

Esgrimiendo la baza de evitar el malware, Microsoft solicitó una orden judicial por la que embargaron hasta 22 dominios frecuentemente usados por compañías como No-IP, un servicio de gestión de DNS. Tal orden ha provocado que entre los incautados figure el dominio usado por un simple juego de ajedrez, Chess 2: The Sequel.

La queja del estudio indie se ha extendido a No-IP, que asegura que a pesar de que ellos disponen de "un largo historial de trabajar de manera pro-activa con otras compañías cuando se han reportado casos de actividad maliciosa", en este caso Microsoft "nunca contactó con nosotros o nos pidió que bloqueásemos ningún subdominio, incluso aunque tengamos una linea abierta de comunicación con los ejecutivos de corporativos" de la compañía.

Según No-IP, la autora de Xbox intenta filtrar los hostnames perniciosos conocidos en cada dominio embargado permitiendo seguir a los hostnames que no representan actividad delictiva, aunque señalan que "esto no está pasando. Aparentemente la infraestructura de Microsoft no es capaz de manejar los miles de millones de peticiones de nuestros clientes".

Algo que afecta a millones de inocentes usuarios que están experimentando cortes en su servicio debido al intento de Microsoft de remediar "Hostnames asociados a unos pocos malos actores". Aunque, por suerte, "estamos muy cerca de una resolución".