Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

King retira el juego Pac-Avoid tras recibir acusaciones de plagio

Es la misma compañía que registró la palabra "Candy" para impedir clones de sus títulos.

Actualizado a

King, la compañía responsable del exitoso Candy Crush que se ha visto envuelta recientemente en una polémica por registrar la palabra "Candy" en Europa para evitar el plagio de sus juegos, ha retirado de su página web el juego Pac-Avoid. Este título, según el programador Matthew Cox, es una copia descarada de su juego Scamperghost: Cox mantuvo conversaciones con King para que esta se hiciera cargo de la edición del juego, pero recibió una oferta mejor de otra compañía. Ante esto, King decidió contratar a otra compañía, EpicShadow, con el objetivo de que diseñara una copia de Scamperghost para su portal, a la que se denominó Pac-Avoid.

A pesar de que King ha negado estas acusaciones, ha decidido retirar el polémico título de su página web. "Antes de lanzar cualquier juego, hacemos una búsqueda exhaustiva de otros juegos en el mercado, además de marcas registradas, para asegurarnos de que no infringimos ninguna propiedad intelectual de otras personas", aseguró King en un comunicado oficial. "Sin embargo, para evitar dudas en este caso, este juego - programado por una desarrolladora externa hace 5 años - ha sido retirado."

Matthew Cox, por su parte, acusó a King de "extrema hipocresía" al haber ordenado esta, presuntamente, hacer un clon de su juego por venganza y, además, utilizar sin permiso el nombre original del popular Comecocos, "Pacman", al mismo tiempo que registran una palabra común en el idioma inglés, "Candy", para evitar que otros hagan copias de sus juegos. No obstante, la propia King se ha visto obligada a rectificar y ha asegurado que no prohibirá el uso de esa palabra en otros juegos, sino que simplemente quiere tener una herramienta legal para poder luchar contra las decenas de plagios de Candy Crush que se comercializan actualmente.