Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

King no quiere controlar la palabra Candy en América, pero sí en Europa

La autora de Candy Crush sigue adelante con su decisión. No bloquearán todos los "Candy" Son los caramelos más rentables

Actualizado a

El reciente registro de la marca "Candy" en EE. UU. por King, desarrolladora del exitoso Candy Crush Saga, ha provocado un océano de críticas y acusaciones de querer monopolizar una palabra de uso común en el mundo entero.

King se defendía alegando que tener el copyright de Candy significaba disponer de un herramienta legal para poder luchar contra las decenas de plagios de Candy Crush que se comercializan en Google Play y en la App Store de Apple.

Pero algo ha sucedido, ya que el estudio ha cambiado de repente de opinión ante ello. Ayer, la Oficina de Registros y Patentes de los Estados Unidos recibió una petición para un "abandono rápido" del intento de registro de la palabra Candy, que parece haber decidido no seguir adelante con ello.

Aunque hay que matizar que abandona el registro en América, pero no sus planes de obtener la propiedad de Candy en Europa, ya que un representante de King ha declarado que la decisión "no afecta al registro Candy en Europa, y continuaremos tomando todas las medidas apropiadas para protegerla".

Ampliar