Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Kutaragi ficha por Marvelous AQL

El "padre de PlayStation" inicia una nueva andadura en su dilatada carrera.

Actualizado a

Ken Kutaragi, conocido por el apodo "el padre de PlayStation", ha entrado a formar parte de la compañía japonesa Marvelous AQL, según informa la publicación japonesa Nikkei. Esta compañía fue fundada en 2011 fruto de la fusión de AQ Interactive, Livewire y Marvelous Entertainment, y la contratación de Kutaragi tiene como objetivo consolidar a Marvelous AQL en el mercado internacional, para lo cual ya han abierto filiales en Europa y EE.UU.

Se da la circunstancia de que Ken Kutaragi es, además, presidente de Cyber AI Entertainment Inc, compañía que fundó tras abandonar Sony, por lo que probablemente compatibilizará este puesto con su nuevo nombramiento en Marvelous AQL.

Ken Kutaragi fue el principal responsable de que Sony se lanzara al mercado de las consolas. El gran éxito en este sector contribuyó a que fuera nombrado CEO de Sony Computer Entertainment en la pasada década, puesto del que sería relegado en 2006 por Kaz Hirai. En 2007 se retiró de Sony con el cargo de Directivo Honorario.