Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juega a los clásicos de Game Boy en reloj inteligente

Pokémon y Super Mario en tu mano.

Actualizado a

La moda de los relojes inteligentes salpica al sector de los videojuegos. Corbin Davenport, diseñador conocido por sus modificaciones de dispositivos de tecnología de vestir Android Wear, ha trasladado los clásicos de tu infancia a la plataforma.

Mediante la plataforma Android Debugging Bridge, el desarrollador ha conseguido ejecutar videojuegos de la Game Boy, la conocida consola portátil de Nintendo que ha cumplido 25 años, en un reloj inteligente o smartwatch.

Los títulos, del catálogo de Game Boy Color, incluyen juegos de las series Pokémon, Super Mario y hasta la mítica Tetris, con controles mediante un mando  conectado al dispositivo por comunicación inalámbrica.

Estas versiones son ediciones caseras y hasta "ilegales" de los videojuegos, pero abren la puerta a que compañías de primer nivel como Nintendo, SONY o Microsoft se animen a probar estos dispositivos en el futuro para satisfacer a los fans.

Ésta no es la primera versión de videojuego que diseña Corbin Davenport para relojes inteligentes. Con anterioridad presentó Minecraft Pocket Edition para smartwatch, una versión que puedes conocer desde esta otra noticia.