Skip to main content
Publicidad
Publicidad

GameStick, la segunda consola con Android tras Ouya, financiada en Kickstarter - Android

GameStick, la segunda consola con Android tras Ouya, financiada en Kickstarter
news
| | Actualidad |
8973 visitas
- AND

A falta de 28 días del cierre de recaudación ya ha conseguido salir adelante con más de los 100.000 $ solicitados.

Tras la realidad de Ouya, la pequeña consola cúbica que funcionará con títulos de Android, la compañía PlayJam se animó hace unos días a lanzar su propio Kickstarter para buscar una máquina que también acogiera el catálogo de Android pero resultara más pequeña y barata, de hecho vendrá a costar 79 dólares y tendrá el tamaño de un pen-drive. Se llamará GameStick.

La financiación colectiva requería 100.000 dólares como mínimo, cifra esta mañana superada y que actualmente ya casi alcanza los 140.000. Ahora PlayJam  buscará nuevos objetivos presupuestarios a alcanzar para dar mejor forma a su dispositivo, ligeramente inferior en CPU a Ouya.

6672-gamestick.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gamegameweb
Jue, 07/03/2013 - 12:43
Bueno creo que el futuro de android esta en las portatiles y en los smarfhones,aunque las consolas tipo Ouya y Game stick indudablemente tendran su mercado,si quieres una consola android ademas de informarte de todo lo que va sucediendo,apertura tienda online ademas de comprar mucha informacion disponible echa un vistazo GAMEGAMEWEB.
pensacola94
Vie, 01/03/2013 - 18:56
Me da mucha pena ver a gente criticar algo que todavía no a salido, y lo que es peor, que comentan sin saber..
haber si le hacéis un favor a la gente que busca información de verdad sobre estos productos, y escribís comentarios constructivos y coherentes, porque ya me duelen los ojos.

Pues en mi opinion, creo que esta es otro ejemplo de una nueva era de consolas con android, no cabe duda que la GameSick llegara bastante lejos, y al alcance de cualquiera, me alegra que saquen un buen hardware optimizado para juegos Android sin que esté "capado" para no consumir demasiada batería, podrían incluso overclockear el Hardware al no tener la barrera del consumo.

Viendo juegos como Asphalt7 o Need for speed, nos damos cuenta de que un terminal actual es capaz de alcanzar niveles gráficos casi al nivel de una PS2 (O incluso superarlos dependiendo el juego)

Creo que ha llegado la hora de innovar, se entiende que todos estamos muy bien con nuestras Play3, Xbox etc.. pero no podemos agafaparnos tanto y tener la mente tan cerrada, hay que probar cosas nuevas, yo tengo la PS3 y sin duda me comprare la G.S. por el simple motivo que, tendre la posibilidad de llevarla a cualquier lado y disfrutar de la mejor experiencia a en una TV con HD por 60€ con nuevos juegos optimizados tirados de precio :)
o que os pensais, que solo se podran jugar a la mayoria de juegos chorras de los moviles?? jajaja
PORFAVOR NO COMENTEIS MAS TONTERIAS. (Va en serio) y esperad a que salgan las cosas porque os podeis llevar un buen chasco :)
varusblack
Mar, 08/01/2013 - 01:48
Como empiecen a salir tantas consolas basadas en lo mismo se va a ir el tema de jugar en la tele con Android a tomar por donde uno no se broncea. Me da a mí que terminará pasando como con las distribuciones GNU/Linux: hay muchas y solo destacan dos o tres, que si fueran una única sí podrían plantarle cara a lo que hay actualmente.
Sirushimo
Lun, 07/01/2013 - 22:20
Pero para que... Bueno, yo con mi móvil me sobra para jugar a este tipo de juegos. XD
ALCAMJI
Dom, 06/01/2013 - 12:44
Yo mas que consola de sobremesa creo que triunfaran mas las portatiles, solo por los emuladores, como esto por ejemplo:

Imagen Enviada

changuito
Dom, 06/01/2013 - 02:18
Si ya había una, y viendo que es una consola chica, ya para eso la hubieran hecho portátil para competir con la Neo-geo. Si tanto Ouya como ésta Gamestick tienen Android, entonces quiere decir que saldrán los mismos juegos, no es lo mismo comparar Nintendo con por ejemplo Playstation. Ouya y Gamestick vendrían a ser lo mismo pero uno con menor potencia, que para el caso...
Ludvik
Dom, 06/01/2013 - 02:07

lo unico que veo bueno de esto es que han aprovechado el dinero que se ha donado, lo malo es que en vez de invertirlo en ouya se embarcan en otro proyecto en vez de centrarse en uno, esto no pinta bien, pero les deseo suerte, a ver en que acaba todo


Pero esta gente no tiene nada que ver con los de ouya. Si han creado un nuevo proyecto, ¿qué sentido tiene invertirlo en ouya?

¿Que ya hay una consola basada en android como es ouya? Ya, claro, y también hay un móvil basado en android, y no por eso no hacen más que sacar móviles continuamente... si uno puede, querrá sacar su propio modelo para hacer negocio. Imaginate que a ti te dicen de entrar a formar parte de un proyecto para sacar un hardware para jugar al catálogo de android. Pues oye, si sale adelante, por qué no...

Estás consolas basadas en android probablemente se basen más en el modelo de negocio de los móviles que en el modelo de negocio de las consolas. Siendo el sistema operativo el mismo, pudiendo comprar un juego y jugarlo en varias plataformas diferentes porque la compra se asocia a una cuenta y no a una plataforma, y sabiendo que no hay problema con las diferencias de hardware y demás... Lo raro es que de momento solo haya dos. Lo mismo dentro de poco tenemos varias consolas de este tipo, como si fueran móviles, más potentes y más caras, o más baratas y menos potentes, que corran todos los mismos juegos más o menos fluidos o con más o menos detalles.

Si alguien se quiere echar unas partidillas al Horn, a NOVA 3, a Shadowgun o a Dungeon Hunter 3 fluido y con todos los detalles, se compraría algo que tuviera tegra3, si prefiere otro tipo de juegos más ligeritos como un Zenonia 5 o algo así, pues una consola más baratita.

Lo bueno de esto es que puede escalar tanto en calidad como en precio y que cada uno compre lo que le parezca mejor. Como los móviles, al fin y al cabo. Pero para tirar de esos juegos desarrollados para android pero que a los móviles ya se les quedan grandes. No como decía bowye un par de comentarios más arriba, que no parece tener mucha idea de lo que se puede encontrar ya en la play store.

Es un modelo de negocio diferente, sin más. Hay que saberlo entender. Dos plataformas para un mismo sistema sí que tiene cierto sentido. Y al fin y al cabo la diversidad y la competencia siempre ha sido buena para el consumidor, si alguien pone el grito en el cielo con esto no debe ser muy inteligente (no lo digo por ti, por si acaso te piensas que por citarte...).
gatdot3d
Sáb, 05/01/2013 - 13:30
lo unico que veo bueno de esto es que han aprovechado el dinero que se ha donado, lo malo es que en vez de invertirlo en ouya se embarcan en otro proyecto en vez de centrarse en uno, esto no pinta bien, pero les deseo suerte, a ver en que acaba todo
bowye
Sáb, 05/01/2013 - 00:12
Que perdida de recursos digo yo, para que la gente va a querer juegos para celulares android en una pantalla grande, no me imagino sentandome en el sillon para jugar al "snake" o al "angrybirds", si son juegos para pasar el rato, cuando estas cagando o esperando la atencion en el hospital o que se yo, ya como consolas portatiles tenemos a la 3ds y la vita, por mi parte prefiero juntar esos 100 dolares o 70 que cuestan estos trastos y invertir en una ps4, no hay donde perderse
Mr_Children
Vie, 04/01/2013 - 23:17
pregunto yo... qué le costarían añadir antena de teléfono móvil y una pantalla de 4,3''... 50dolares más? joder cuando sacarán esto en forma de móvil que no sea un robo como xperia play?
mostazo
Vie, 04/01/2013 - 23:00
Y para cuando la consola android con nvidia tegra 4 que se las folle a todas?
Mr_Children
Vie, 04/01/2013 - 22:32
pregunto yo... qué le costarían añadir antena de teléfono móvil y una pantalla de 4,3''... 50dolares más? joder cuando sacarán esto en forma de móvil que no sea un robo como xperia play?
Ludvik
Vie, 04/01/2013 - 21:49

¿la gente esta forrada o algo? no he leido todavia un proyecto Kickstarter de esos que no haya salido adelante XD


Por norma general, los proyectos que van regular o que simplemente no salen adelante la verdad es que se tapan bastante. Aunque ya para empezar, si no salen adelante es porque precisamente muy populares no son, así que o los conoces tú de haberlo visto en la web, o no te enteras que existieron.

Por eso solo se conocen los que salen adelante.

Sobre el tema de la consola nueva... Pues la verdad, creo que no era necesario. Teniendo Ouya dudo mucho que haya un mercado para esta otra (aunque por lo visto lo hay...). Tal vez simplemente por el echo de poder llevar la consola en un pendrive, no sé.

Además, supongo que los juegos que se compren se asociarán a la cuenta de android, y no a una u otra plataforma, y podrás jugar en cualquiera. Al fin y al cabo, es como en los móviles, tu te compras una aplicación con una cuenta de android, y luego da igual dónde actives esa cuenta, que tendrás todas las aplicaciones guardadas.

Y con esto quiero decir que lo mismo hay hasta gente que se compra las dos. Una para dejarla en el salón y otra para llevársela por si va a algún sitio. Al fin y al cabo cualquier pantalla o monitor con entrada usb servirá para la consola.

En fin, ni idea.
luckpro
Vie, 04/01/2013 - 17:22
Cualquier juego de Android puede adaptarse a estas dos consolas, y tener mando ofrece más posibilidades, tan solo es cuestion de esperar a que salgan y a ver que pasa. Con esa poca potencia se pueden hacer muchisimas cosas.
quiero
Vie, 04/01/2013 - 15:34
Me quedo con Ouya que tiene mejores características técnicas por pocos euros más y soporte real por parte de las desarrolladoras más importantes.
Dnysystem
Vie, 04/01/2013 - 13:10
¿la gente esta forrada o algo? no he leido todavia un proyecto Kickstarter de esos que no haya salido adelante XD
ALCAMJI
Vie, 04/01/2013 - 12:47
Nelson M en android e iOS hay juego serios, tanto originales, como ports de juegos de consola...
morelli
Vie, 04/01/2013 - 12:31
A mi esto de la financiación colectiva me está empezando a mosquear. Lo que antes era algo puntual ahora es una costumbre. Se paga para que se haga y luego se paga para jugar. La idea es buena, la finaciación de proyectos que el mercado por si solo no realiza o no permite, pero esto empieza a parecerse a un copago, a una vía fácil de financiación para las empresas que desplazan los riesgos pero no los beneficios a sus usuarios.
Nelson M
Vie, 04/01/2013 - 11:57
Otro cagao ... de verdad alguien pretende que salga algun juego decente sobre este tipo de consolas ? XD ....
Billy Boy Callan
Vie, 04/01/2013 - 11:47

Visto lo visto esto de Android + kickstarter= pifostio consoleril, ya me imagino las guerras fanboys "Ouyeros" vs "Stickeros".
PD: Meri abona el camino a los troll de forma muy sutil al referirse a la "menor potencia" de esta mierda frente al otro mojón de Ouya.


Es curioso, ninguna de las dos ha salido aún al mercado y ya las tachas de mierda... Yo no espero gran cosa de ellas, pero si creo que pueden aportar algo muy bueno a la industria al permitir que más desarrolladores independientes puedan hacer llegar sus juegos a más gente. A una consola que espera ofrecer títulos del estilo de Hotline Miami, Braid, Trine o Super Meat Boy no deberías tacharla tan alegremente de mierda. Y sí, todos esos juegos están en otras plataformas, pero la idea de OUYA y creo que también de GameStick es facilitar las cosas a los programadores noveles y sentar un estándar; si sale adelante no sería raro que muchos juegos, y entre ellos alguna joya, saliera primero en las consolas Android.

El Píxel 4K 2x57, Venta masiva de Super Smash Bros

Super Smash Bros llega en 3 días a más de medio millón de copias vendidas. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad