Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Freedom 251, el smartphone de 4 dólares llega este verano

Gran éxito de reservas.

Actualizado a

Los smartphones lowcost empiezan a abrirse camino frente a la tendencia al alza de los principales fabricantes, con terminales a los que apenas podemos sacar todo su rendimiento y que en muchos casos presentan precios desorbitados. En el lado opuesto de la balanza se encuentran móviles muy válidos que sorprenden por un precio que incluso podría sonar a estafa.

Si a finales del pasado año conocíamos el LG Lucky, un terminal con un precio de 10 dólares, ahora desde la India nos llega el Freedom 251, un smartphone que llegará al mercado este verano a un precio de 251 rupias, sólo 4 dólares al cambio. ¿Y qué ofrece este nuevo modelo de la firma Ringing Bells? Más de lo que parece.

Así, equipa pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución de 960x540 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 0,3 megapíxeles, Dual SIM y batería de 1.450 mAh, todo bajo sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Será a partir del 30 de junio cuando se empezarán a enviar los primeros pedidos, con un límite de 200.000 unidades por mes. Con todo, la compañía hindú ya acumula más de 70 millones de reservas; todo un éxito.

Ampliar