Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FIFA 16 y MGS V reinan en las ventas digitales

De septiembre. EA en consolas y Konami en PC. Goleada de FIFA 16 en España Destiny es el Rey en PSN

Actualizado a

Allá por donde van, triunfan. FIFA 16 y Metal Gear Solid V The Phantom Pain son dos de los mayores éxitos del año. Y en septiembre los reyes de las ventas en los mercados digitales según el último informe financiero de la firma analista SuperData.

Dividido por plataformas, tenemos que el simulador futbolístico de EA ha sido lo más vendido en las plataformas digitales de consolas durante septiembre, y MGS V el más vendido en cuanto al mercado digital del PC. En el terreno MMO tenemos dos divisiones, siendo el más exitoso League of Legends en Free to Play y World of Warcraft en el Pay to Play.

En términos más generales, las ventas digitales han alcanzado en septiembre los 5400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% con respecto a las cifras del año pasado. Casi todas las categorías han subido, con móviles reinando y obteniendo 2000 millones de los 5400 citados. Solo hay una categoría que baja, y esa es la de los MMOs Play to Pay (suscripciones), que ha ha bajado un 8% hasta los 213 millones $.

Ampliar