Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts cree que las tablets serán más potentes que las consolas

El jefe financiero de la compañía apuesta por la llegada de juegos más complejos. Despidos en su estudio de Montreal Confianza en la licencia Dragon Age

Actualizado a

El jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jogernsen, rompe una lanza en favor de los juegos para dispositivos móviles como las tabletas, indicando que "en tres o cuatro años" serán más potentes que las consolas tradicionales.

"Lo que más nos entusiasma de todo esto es la velocidad de crecimiento de la potencia en los dispositivos móviles.  Estamos viendo que dentro de tres o cuatro años desde ahora, las tabletas serán más potentes que las consolas", prevé.

Jogernsen estima que en unos años los juegos para móviles se acercarán a las fórmulas de las consolas tradicionales "de salón" apostando por mecánicas más profundas y trabajadas, pero en un entorno de experiencias muy portátiles

Lo cierto es que firmas como Square Enix ya trabajan en contenidos con enfoques tradicionales para dispositivos móviles como Mevius Final Fantasy y hasta preguntan a los seguidores sobre posibles nuevas entregas móviles.

Otras se están limitando a utilizar esta tecnología para lanzar las llamadas aplicaciones de compañía que se integran en la experiencia principal del juego como Ubisoft con Assassin's Creed y Electronic Arts con Battlefield.