Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe

El mercado chino de juegos de móviles desbancará al americano este año

Según todas las previsiones. PS4 se agota rápidamente en China No quiere que Japón la invada con mechas

Actualizado a
Ampliar

Arrollando en ingresos. Así viene el mercado chino de juegos para móviles, que según las previsiones de varias compañías de análisis del sector, sobrepasará al mercado americano y se impondrá como el mercado más valioso en todo el mundo en cuanto a juegos para móviles.

Un informe de Niko Partners sostiene que la ganancia doméstica de China será en 2015 de 5.500 millones de dólares, lo que de ser fiable supondría una mejora impresionante con respecto a la obtenida en 2014, que fue de 3.300 millones $. Niko cita en su informe la previsión de otra compañía experta, SuperData, que estima que las ganancias móviles en el mercado americano serán en 2015 de 4.500 millones de dólares, por lo que el margen de victoria de China sería por 1.000 millones $.

Niko Reports espera que la cantidad de jugadores en China que lo hagan a través de móviles y tablets suba de los 366 millones de usuarios en 2014 a los 420 millones en 2015. La empresa va más allá, manteniendo una tendencia continuada en el crecimiento, estimando que China llegará a ganar nada menos que 11.100 millones $ en 2019 gracias a su mercado móvil.

De momento todo esto no son más que previsiones, pero ya hay claros indicadores para ello, ya que en el primer trimestre de este 2015 China se convirtió en el mayor mercado de descargas para sistemas iOS, superando al hasta entonces dominante mercado norteamericano.