Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El gobierno japonés advierte a los jugadores de Pokémon Go

En Japón difunden un boletín con 9 consejos para los usuarios de la app Muere un jugador de Pokémon Go tras ser emboscado en Guatemala Se confirma el live-action de Pokémon

Actualizado a

Está motivado por los accidentes relacionados con el juego en Occidente

Según Kotaku, el Centro Nacional de rapidez de Incidentes y Estrategias para la Ciberseguridad (NISC) de la Oficina del Gabinete del Gobierno japonés ha publicado un boletín con nueve puntos que advierten a los jugadores sobre los problemas que están surgiendo alrededor del juego.

Entre los consejos están el no poner sus nombres reales, poner fotos en redes sociales de los alrededores de sus casas, llevar una batería de emergencia para cuando se gaste la batería, evitar golpes de calor al jugar bajo el sol, el uso de apps falsas o herramientas perniciosas de trucos o andar usando el móvil, un problema en el país pues varias personas han muerto al caer en las vías del metro mientras andaban usaban el teéfono.  

La preocupación ante el juego de Niantic Inc. y The Pokémon Company ha surgido por los accidentes que están teniendo lugar en los países occidentales donde ya ha sido lanzado: "varios incidentes han sido publicados, como usuarios que han sido atropellados por un coche, caídas a estanques, ser mordido por una serpiente o ser atracado", comunica el NISC. 

Ampliar
Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO